www.madridiario.es

Independientemente de su nacionalidad de cada persona

Un documento falicitará la atención sanitaria a las personas necesitadas

Un documento falicitará la atención sanitaria a las personas necesitadas

miércoles 08 de agosto de 2007, 00:00h
La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha la emisión del Documento para la Atención Sanitaria (DAS) destinado a aquellas personas, independientemente de su nacionalidad, que viven de forma habitual en la región y que se encuentran en una situación social desfavorecida, que les impide disponer de la documentación necesaria para que les sea expedida la Tarjeta Individual Sanitaria (TIS).
En menos de un mes se han entregado más de 40 de estos documentos que facilitan la atención sanitaria continuada de las personas en situación de exclusión social. Esta iniciativa se enmarca en el Plan contra la Exclusión Social, que lleva a cabo la Comunidad de Madrid desde la Consejería de Sanidad, y que comprende acciones encaminadas a mejorar la atención sanitaria y acercar los recursos asistenciales a todos los ciudadanos, sin excepción.

Con el objetivo de que las personas con exclusión social puedan recibir la asistencia sanitaria que precisan, con carácter provisional y previo estudio de cada caso, se les emite el citado documento que les permite acceder a las mismas prestaciones sanitarias y en idénticas condiciones que el resto de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Además de los beneficios individuales que obtiene el interesado, la regularización de la prestación ofrece al sistema público la oportunidad de conocer situaciones que pudieran precisar un control sanitario adicional.

El Documento para la Asistencia Sanitaria (DAS) se dirige a las personas que reúnan los siguientes requisitos: padecer enfermedad que requiera tratamiento o seguimiento sanitario de forma continuada, diagnosticada recientemente por un médico del sistema sanitario público; encontrarse en situación de exclusión social, debidamente informada por un trabajador social, que tengan imposibilidad de tramitación de una Tarjeta Sanitaria normalizada por cualquier otro procedimiento y que residan de forma habitual en la Comunidad de Madrid.

Las situaciones de exclusión social que se detectan a través de la atención en los servicios de urgencia y demás dispositivos asistenciales, reciben un tratamiento especial por parte de los trabajadores sociales encargados de dar apoyo sociosanitario a estas personas. Tras una valoración del caso y ante la necesidad de una atención continuada que sobrepasa la atención urgente puntual, se inicia un protocolo que recoge, con los mínimos datos disponibles, la situación detectada de forma que el paciente recibirá el tratamiento necesario en todos los niveles asistenciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios