www.madridiario.es

Gracias a las exposiciones de Van Gogh y Richard Estes

El Thyssen supera al Reina Sofía en número de visitas durante el mes de julio

El Thyssen supera al Reina Sofía en número de visitas durante el mes de julio

miércoles 08 de agosto de 2007, 00:00h
Las exposiciones temporales de Van Gogh y Richard Estes ofrecidas por el museo Thyssen atrajeron a casi 150.000 visitantes durante el mes de julio, superando las 95.000 visitas contabilizadas por el Reina Sofía.
La coincidencia en el Thyssen de tres muestras de gran nivel internacional, como son las dos citadas y la del fotógrafo Lynn Davis -integrada en PHotoEspaña 2006-, suponen además un nuevo récord mensual de visitas para el museo, antes fijado en las casi 100.000 personas que acudieron en octubre de 2006. El poder de convocatoria de un artista como Van Gogh también se aprecia al comparar las estadísticas del Thyssen con las del mismo mes de 2006, cuando 53.171 personas visitaron el museo, ante las 147.086 visitas registradas el mes pasado.

Lo contrario sucede con el Museo Nacional Reina Sofía, que acusa la comparación de una exposición estrella como fue "Picasso. Tradición y Vanguardia", que atrajo una afluencia de 129.485 personas en julio de 2006, ante las 95.393 registradas este año en el mismo periodo.

El Reina Sofía ofreció, no obstante, cinco destacadas exposiciones de arte contemporáneo el pasado mes de julio, como fueron "Los Cinéticos", la muestra antológica de Luis Gordillo "Iceberg Tropical", "Le Corbusier: Museo y Colección Heidi Weber", "No me digas nada", de Carlos Pazos y "Alteraciones", de Amy Cutler. Con estas cinco muestras, sumadas a su colección permanente, las estadísticas de julio del museo nacional fueron inferiores a las del Thyssen, pese a haberlo superado con un amplio margen en el número de visitas totales durante 2006.

Del citado número récord de visitantes del Museo Thyssen-Bornemisza, se desgranan las 39.282 visitas que recibió la colección permanente, las 77.168 personas que contemplaron la exposición "Los últimos paisajes" de Van Gogh y los 30.636 visitantes de la muestra retrospectiva de Richard Estes.

El Museo del Prado, por su parte, facilita únicamente los datos anuales de visitantes, por lo que no es posible valorar la afluencia de público de la exposición "La invención del paisaje" de Patinir, inaugurada el 3 de julio, además de la colección permanente de la mayor pinacoteca española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios