www.madridiario.es

Según vecinos y conductores, el vial es peligroso

El alcalde de Getafe pide la modificación de la nueva vía de servicio de la A-42

El alcalde de Getafe pide la modificación de la nueva vía de servicio de la A-42

miércoles 08 de agosto de 2007, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, pidió este miércoles la modificación de la nueva vía de servicio de la carretera de Toledo paralela al barrio de El Bercial, que vecinos y conductores consideran "peligrosa" y califican de "chapuza" y peligrosa".
"Lo más grave es que carece de una incorporación si se viene por la M-45", dijeron numerosos vecinos y usuarios de esta vía de servicio, abierta el pasado mes de mayo y a la que sólo se puede acceder en el punto kilométrico 10.500 de la N-401 en dirección a Toledo para llegar al Hospital, a El Bercial y a Getafe centro.

En el mismo sentido, Castro afirmó: "la nueva vía de servicio no convence a los vecinos, ni a los médicos del Hospital, pues si vienes desde la carretera de Toledo puedes desviarte, pero si lo haces por la M-45 es imposible". La salida desde la M-45 se encuentra varios kilómetros más adelante, en el Sector III, "por lo que tienes que perder 10 minutos para llegar al Sector III y volver otra vez al Hospital Universitario de Getafe, y en situaciones de emergencia pueden ser vitales para salvar una vida", argumentó el alcalde.

El Ayuntamiento de Getafe ha pedido corregir esta situación con la creación de un enlace directo con el Hospital desde la M-45, solicitud que ha planteado tanto a la Consejería de Transportes, al ser la M-45 su competencia, como al Ministerio de Fomento, responsable de la N-401. Ante la falta de accesos, algunos conductores utilizan una gasolinera próxima para incorporarse a la vía de servicio, "pero es muy peligroso, porque hay mucho tráfico y no existe carril de aceleración" indicaron taxistas experimentados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios