www.madridiario.es

La empresa ferroviaria se convierte en patrocinador del campeonato

Los trenes de Renfe 'se preparan' para el Eurobasket

Los trenes de Renfe 'se preparan' para el Eurobasket

martes 07 de agosto de 2007, 00:00h
Renfe y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han firmado un acuerdo por el que la empresa ferroviaria se convierte en el patrocinador principal del Eurobasket 2007 y transportista oficial del evento. El acuerdo, que se enmarca dentro de la política de patrocinio deportivo de la compañía 'Un Tren de Valores', ha sido ratificado por el presidente de Renfe, José Salgueiro Carmona, y por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez Regalado.
La organización del Eurobasket ha elegido a Renfe Ave para el transporte de los jugadores y equipos entre Sevilla y Madrid (donde se disputarán las fases intermedia y final) y, además, la compañía participará activamente en las acciones de promoción del evento. Tras la primera fase, la empresa ferroviaria pondrá a disposición de la selección española y de los miembros de la organización el denominado 'Tren del Eurobasket', que constará de dos Aves que viajarán desde Sevilla a Madrid con capacidad para 640 personas y dispuestos por Renfe para la ocasión.

Renfe también dispondrá otra seria de actividades para promocionar el torneo continental como 'El Gran Teatro de Guiñol del Eurobasket 2007', un espacio interactivo de grandes dimensiones que simulará una cancha de baloncesto con canastas hinchables y en el que habrá cuatro representaciones diarias de un guiñol especialmente dirigido a los más jóvenes. Este Gran Teatro pasará por las cinco sedes durante la etapa de clasificación y se ubicará en el Paseo de Coches del Retiro de Madrid entre el 6 y el 16 de septiembre.

Por otro lado, desde el 1 de septiembre, la compañía contará con un espacio en el 'Basket Square' de la madrileña Plaza de Colón, un espacio con cuatro zonas diferenciadas con pantalla gigante,  atracciones para niños, terrazas, cancha de 'street' con una grada para 200 personas donde se ofrecerán exhibiciones, torneos y concursos de mates. También cambiará Renfe la imagen de sus trenes de cara a esta cita y así los que cubran el trayecto entre las principales sedes sustituirán sus habituales reposacabezas por otros con forma de camiseta de baloncesto.

Además, la empresa ha encargado ya la edición de 50.000 ejemplares de un folleto informativo sobre el patrocinio que se repartirá en los controles de acceso a trenes en las estaciones de Sevilla, Granada, Alicante y Madrid, así como en el stand de Renfe en la Plaza de Colón y a bordo del tren especial Ave Sevilla-Madrid en el que viajará la selección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios