A las 19.00 horas se celebrará una misa en la Iglesia de San Cayetano, ubicada en la calle Embajadores, desde donde partirá, una hora más tarde, la procesión del santo, que recorrerá las calles Roda y Ribera de Curtidores y la plaza de Cascorro, para regresar a la parroquia.
Tres días después, el día 10, se honra a San Lorenzo en lo que fue la Judería madrileña que acogía hace siglos a los moriscos. Cuenta la leyenda que la iglesia de San Lorenzo se levantó en el mismo lugar que ocupaba una sinagoga judía. La gracia de los chisperos ha dado a esta iglesia el sobrenombre de "templo de las pulgas" por su reducida superficie.
La misa, también a las 19.00 horas, se celebrará en la Iglesia de San Lorenzo, ubicada en la calle del doctor Piga. Desde allí partirá la procesión, que recorrerá las calles Argumosa, Doctor Fourquet y Valencia, para continuar por la plaza de Lavapiés y la calle de la Fe hasta regresar a la iglesia.
La Paloma
Ya el día 15, Madrid venerará a la Virgen de la Paloma después de varios días con diferentes actos festivos. La devoción a esta virgen surgió en el siglo XVIII cuando unos niños encontraron en una vieja corrala, entre un montón de leños, un lienzo que la representaba. La verbena en honor de la Paloma cobró importancia a finales del siglo XIX y su celebración quedó plasmada en la historia festiva de la ciudad cuando Tomás Bretón y Ricardo de la Vega compusieron la zarzuela 'La Verbena de la Paloma'.
La procesión, a las 20.00 horas, arrancará de la Iglesia de la Virgen de la Paloma y recorrerá la Gran Vía de San Francisco, la Puerta de Toledo, la calle Toledo, la plaza de la Cebada, la Carrera de San Francisco, la Puerta de Moros, la Carrera de San Francisco de nuevo, la calle Calatrava y la calle Paloma, desde donde entrará a la parroquia.
Actuaciones musicales
Además, los madrileños y los turistas podrán disfrutar del baile con diferentes orquestas en varios puntos del distrito Centro, a lo que se unirán las actuaciones musicales de The Flux (día 7) y Fulanos de Tal (día 8), a las 23.30 horas en la plaza de Cascorro.