www.madridiario.es

Los servicios jurídicos están estudiando como paralizar las obras de construcción

El Ayuntamiento de Getafe emprenderá acciones legales contra la escombrera de Perales

El Ayuntamiento de Getafe emprenderá acciones legales contra la escombrera de Perales

Por MDO/E.P.
miércoles 01 de agosto de 2007, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, anunció este miércoles que el Ayuntamiento iniciará acciones jurídicas contra las obras de la escombrera de Perales del Río, para pedir su paralización preventiva hasta comprobar que son legales.
"Los servicios jurídicos municipales ya están trabajando para poner un expediente por la vía judicial para pedirles a los jueces que vayan a la paralización urgente hasta que se delimite si la licencia ha seguido los trámites normales o no", explicó el alcalde.

Castro señaló que el Ayuntamiento de Madrid tenía que haber informado a Getafe de que iban a construir una planta de tratamiento de residuos inertes, "al límite del término municipal de Getafe para que hubiéramos alegado". "Pero han hecho un tratamiento abreviado por el que no es necesario darle a las administraciones cercanas el expediente. No se si esto es legal pero lo lógico es que nos hubieran dado audiencia", añadió.

Lugar elegido para la escombrera de Perales del Río El alcalde calificó de "broma" que el Ayuntamiento de Madrid culpe a Getafe de que la escombrera esté a doscientos metros de las viviendas de Perales del Río por permitir que se construyera allí.

"Parece que los ayuntamientos vamos a tener que hacer el planeamiento urbanístico con un vidente porque hace catorce años que se hicieron estas viviendas y nosotros no sabemos dentro de catorce años qué va a hacer el ayuntamiento de Madrid. Son ellos los que tenían que haber visto lo que hay en el entorno antes de dar la licencia de obras", indicó Castro.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Perales del Río, Nicanor Briceño manifestó este miércoles que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos todo su aparato jurídico "para llegar hasta donde haya que llegar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios