www.madridiario.es

El proyecto arquitectónico será elegido mediante concurso

La Fiscalía de Madrid, primera en disponer de una sede propia

La Fiscalía de Madrid, primera en disponer de una sede propia

Por MDO/Efe
martes 31 de julio de 2007, 00:00h
La Fiscalía de Madrid será la primera de España en disponer de una sede propia, que estará ubicada en el Campus de la Justicia y para cuyo proyecto arquitectónico la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un concurso. El anuncio lo hizo el consejero de Justicia, Alfredo Prada, que compareció ante los medios junto al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia Madrid (TSJM), Manuel Moix, después de que éste entregara a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la Memoria de actuaciones de la Fiscalía de Madrid correspondiente a 2006.
Durante el encuentro, Prada propuso a Moix que, además de aportar las ideas para el diseño del nuevo edificio de la Fiscalía, forme parte del jurado que deberá decidir el proyecto arquitectónico que resulte ganador.

El fiscal jefe del TSJM agradeció el ofrecimiento del consejero y subrayó la importancia que para la Fiscalía tiene el disponer de un edificio propio y ajustado a las necesidades presentes y futuras de Madrid.

"Estamos plenamente satisfechos con este proyecto que permitirá poder desarrollar nuestra labor de manera más eficaz y digna posible", dijo Moix, que recordó que la gran rémora de la Fiscalía del TSJM ha sido "la insuficiencia, ya crónica, de fiscales". Sobre este asunto, el consejero de Justicia destacó la importancia que tuvo 2006 en cuanto a la mejora de medios materiales de la Fiscalía con la inauguración de la nueva sede que le proporcionó la Comunidad de Madrid en la calle de Capitán Haya. Subrayó además el trato "especial y preferente" que quieren brindar a los fiscales de destacamento, proporcionándoles los medios materiales que les permitan desarrollar su trabajo "como si fueran una especie de fiscales de Audiencia Provincial".

El consejero de Justicia explicó que el Gobierno regional, en su ámbito competencial, "se ha empeñado" en mejorar la justicia en la Comunidad y en tal empeño, concluyó, "contamos con el Ministerio Fiscal y con la Fiscalía del TSJM".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios