www.madridiario.es
La Policía vigilará el polideportivo Plata y Castañar para prevenir agresiones

La Policía vigilará el polideportivo Plata y Castañar para prevenir agresiones

Por MDO/E.P.
martes 31 de julio de 2007, 00:00h
Agentes de la Policía Municipal de Madrid y guardias jurados vigilarán el polideportivo de Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, con el objetivo de evitar que se produzcan nuevas agresiones contra los trabajadores de la piscina municipal que se ubica en el interior del recinto.
La secretaria de Organización de UGT-Madrid en el Ayuntamiento, Oti Rodríguez, explicó que esta medida, que forma parte del plan de seguridad a medio y largo plazo que se pondrá en marcha, es "la única manera" de solucionar la "grave" situación que se produce en este polideportivo.

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de la Villa, se reunió este martes con representantes de los sindicatos y los mandos policiales en el distrito de Villaverde para valorar la situación y alcanzar algún acuerdo que ayude a prevenir nuevas agresiones a los funcionarios de la piscina.

El encuentro finalizó con la decisión de que agentes de la Policía Municipal patrullen por el polideportivo Plata y Castañar, a los que sumarán varios guardias jurados que también velarán porque todos los usuarios respeten las normas de uso de las instalaciones. A pesar de ello, los policías municipales no cubrirán todo el horario de apertura del centro deportivo, ante la reducción de plantilla motivada por las vacaciones estivales.

La secretaria de Organización de UGT-Madrid en el Ayuntamiento indicó que esta circunstancia provocará que los efectivos de seguridad privada tengan que duplicar sus esfuerzos. Además, Rodríguez aseguró que la situación que vive el polideportivo de Plata y Castañar no es exclusiva, ya que "en La Elipa también hay un grupo de jóvenes que se creen que las instalaciones son suyas".

La portavoz sindical subrayó que este tipo de grupos conflictivos "se cuelan en las piscinas, no cumplen las normas y amenazan a los trabajadores". Por ello, Rodríguez apuntó que era "necesario" un plan que potencie la seguridad en estas instalaciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios