www.madridiario.es

La infraestructura mejorará los accesos al norte del municipio

Adjudicadas las obras de construcción de la Ronda Norte de Torrejón de Ardoz

Por MDO/E.P.
martes 31 de julio de 2007, 00:00h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz adjudicó este martes la ejecución del proyecto de construcción de la Ronda Norte que abrirá nuevas entradas al municipio desde la carretera nacional A-2, y que permitirán desbloquear arterias saturadas como la Avenida Madrid.
El proyecto contará con un presupuesto de 2.477.497,87 euros y tratará de mejorar los accesos desde la A-2 a la ciudad, facilitando la entrada a los barrios del norte de Torrejón. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de los trabajos que beneficiarán, principalmente, a los vecinos de Las Veredillas, Parque Orbasa y El Juncal.

El vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, explicó que la obra se enmarca "dentro del compromiso del Gobierno de Torrejón de mejorar el tráfico en el municipio". "Una vez finalizado el proyecto, los vecinos de la zona norte de la ciudad ahorrarán tiempo en sus desplazamientos y se contribuirá a facilitar el tránsito por vías como la Avenida de Madrid, que actualmente se encuentran muy saturadas", explicó Navarro.

El nuevo tramo completa la ronda hasta la calle Budapest, permitiendo la circulación de trafico a lo largo del nuevo trazado de 1.466 metros de longitud que da continuidad a la vía, posibilitando así al menos siete nuevas conexiones con el casco urbano desde la nueva vía de circulación. La obra consta de tres tramos diferenciados, siendo el primero el que discurre entre la Calle Curas y Virgen del Loreto. El segundo es de nueva construcción y discurrirá entre las calles Virgen del Loreto y Florencia. El tercero de los tramos se sitúa entre las Calles Florencia y Budapest.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios