www.madridiario.es
Ayudas a los investigadores para ser empresarios

Ayudas a los investigadores para ser empresarios

lunes 06 de agosto de 2007, 00:00h
El Sistema madri+d de la Comunidad de Madrid y el Instituto de Empresa suplirán, a través de un acuerdo, las carencias en materia de gestión empresarial de los investigadores madrileños que opten por crear una empresa.
El acuerdo que firmaron el Sistema madri+d de la Comunidad de Madrid y el Instituto de Empresa persigue desarrollar un servicio de asesoramiento y acompañamiento profesional para nuevas empresas de base tecnológica en la región. En el acto de firma del convenio participaron Clara Eugenia Núñez Romero-Balmas, directora general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, y Santiago Íñiguez de Onzoño, decano del Instituto de Empresa.
 
En virtud de este acuerdo, el Instituto de Empresa y madri+d apoyarán la creación de empresas de base tecnológica en Madrid a través de dos líneas de actuación. Por un lado, asesorarán a equipos de emprendedores en la elaboración o revisión de su plan de negocio, a través de tutorías personalizadas. Por otro lado, el IE pondrá en marcha un ‘programa de acompañamiento profesional’ para empresas de base tecnológica creadas con posterioridad a enero de 2004, en las que se hayan detectado carencias de gestión en un área específica. El IE les ayudará a mejorar su gestión asignándoles un experto durante 6 meses para respaldar su desarrollo empresarial.

Este nuevo servicio se enmarca dentro de la línea de actuación del Sistema madri+d, que desarrolla a través de la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica, dirigida a apoyar la creación de empresas tecnológicas surgidas de la explotación de los resultados de la investigación realizada, fundamentalmente, en universidades y organismos públicos de investigación de la Comunidad de Madrid. Esta Oficina es un espacio de acogida para nuevas iniciativas empresariales de origen científico-tecnológico con tres fines: facilitar la aparición y desarrollo de empresas científico-tecnológicas, potenciar el espíritu emprendedor entre los profesores, investigadores, estudiantes y becarios del entorno universitario y de investigación de Madrid, con el objetivo de llevar al mercado sus ideas innovadoras, y dinamizar la cooperación empresarial.

El Instituto de Empresa forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones, directivos emprendedores que generan empleo, riqueza y bienestar social. Reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, el Instituto de Empresa dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 400 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 73 países en los programas master, de doctorado y de executive education. Los alumnos del Instituto de Empresa utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje online y presencial, y se benefician de la red de comunidades del IE, que incluyen a 35.000 antiguos alumnos que ocupan puestos de responsabilidad en más de 100 países.
 
Enlaces de interés:
http://www.madrimasd.org/emprendedores/default.aspx
http://www.madrimasd.org/emprendedores/uploads/servicios4.pdf
http://www.madrimasd.org/vigtecnologica/default.aspx
http://weblogs.madrimasd.org/emprendedores/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios