www.madridiario.es

Superó a Evans por 23 segundos en la contrarreloj del sábado

Contador, más cerca de la victoria en el Tour

Contador, más cerca de la victoria en el Tour

sábado 28 de julio de 2007, 00:00h
Alberto Contador selló en la tarde del sábado, en la penúltima etapa, su victoria en la 94 edición del Tour de Francia, y todo apunta a que se convertirá mañana en el primer madrileño en ganar la ronda gala.
Contador logró superar a Cadel Evans por 23 segundos en la contrarreloj de este sábado, por lo que las posibilidades de que este domingo se convierta en el primer campeón madrileño del Tour son ya muy altas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, animó a todos los madrileños, especialmente a los vecinos de Pinto, ciudad donde nació el joven campeón de 24 años, a acudir el próximo martes a la Puerta del Sol para recibir al ciclista, que será recibido por las instituciones.

Según  el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, "Contador va a ser el hombre que devuelva a España la pasión por el ciclismo". "Todos hemos sido testigo no sólo de su enorme categoría profesional, sino también su altura humana. Es valiente, es humilde y tiene mucho coraje, tanto cuando está sobre la bicicleta como cuando se baja de ella", alabó el político. El consejero de Deportes no dudó en reconocer que "en este Tour se han vivido momentos muy difíciles" y señaló que Contador "siempre ha dado la cara y demostrado que éste es un gran deporte en el que los tramposos son minoría".

"Además, Alberto Contador tiene otra gran virtud: se ha subido a la elite siendo muy joven, y tan sólo con que la suerte no le dé la espalda estoy seguro de que será un campeón que nos dará muchos éxitos. Ya ha demostrado que merecía ganar este Tour, y estoy convencido de que no será el último", deseó el político.

Así, alabó el buen trabajo realizado por los ciclistas españoles en esta edición de la ronda gala. "Con un poco de suerte, Contador se va a convertir en nuevo ídolo del ciclismo. Igual que este país puede sentirse orgulloso de sus deportistas, porque no está al alcance de cualquiera meter a seis hombres entre los diez primeros de la general del Tour", afirmó.

López Viejo se desplazó este sábado, junto al director general de promoción deportiva, José Ramón Lete, hacia París para unirse a la familia del deportista en el desarrollo de la última etapa que concluirá con la entrega de premios en la avenida de los Campos Elíseos de París. Alberto López Viejo se unirá así a la delegación española, en la que también se encuentra el secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios