www.madridiario.es

CC.OO. pide reactivar el Acuerdo por el Empleo y el Crecimiento Económico

Por MDO/E.P.
viernes 27 de julio de 2007, 00:00h
CCOO reclamó este viernes la reactivación del Acuerdo por el Empleo y el Crecimiento Económico, al considerar que la actividad económica en la Comunidad de Madrid se centra en los sectores de servicios que crean empleo temporal y de baja cualificación. A juicio del sindicato, esta tendencia ofrece escasa capacidad de generar el empleo suficiente y estable para la población madrileña, especialmente para las mujeres.
Pese a que el sindicato valoró positivamente los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA), la secretaria de Empleo de CC.OO. de Madrid, Mari Cruz Elvira, basó el descenso del paro en 10.100 personas en las contrataciones estacionales.

En cuanto a la creación de 600 puestos para mujeres, Elvira aseguró que el descenso del paro femenino en 20.000 personas responde al descenso paralelo de la tasa de actividad de las mujeres, en 19.999.

Esta reducción se explica, según CC.OO., en "la precariedad mayoritaria de los empleos estivales, más la necesidad familiar de hacerse cargo de los hijos, que sigue recayendo en las mujeres".

Según los datos de la EPA, el paró disminuyó en 10.100 personas en la región durante el segundo trimestre del año y se situó en los 202.400 desempleados, lo que supone una reducción del 4,75 por ciento, y se crearon 8.200 nuevos empleos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios