www.madridiario.es
La Cámara enseñará inglés a taxistas y comerciantes para fomentar el turismo en Madrid

La Cámara enseñará inglés a taxistas y comerciantes para fomentar el turismo en Madrid

martes 17 de julio de 2007, 00:00h
El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, anunció este martes que la institución tiene previsto poner en marcha diversos planes de formación en idiomas destinados a los profesionales cuya actividad esté ligada al turismo de la región, tales como los taxistas o los comerciantes, para fomentar la calidad de este sector.
Fuentes de la Cámara precisaron que principalmente se enseñará inglés a los colectivos relacionados con el turismo madrileño y se explicó que las clases se iniciarán presumiblemente en el mes de septiembre, cuando comience el curso académico.

Tras mantener una reunión con el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, el presidente de la Cámara apostó por una mayor proyección del sector turístico y de los empresarios que, según dijo, "ayudan cada día a posicionar Madrid como uno de los principales destinos en el panorama nacional e internacional".

Por su parte, Fisas se comprometió a impulsar desde la Comunidad de Madrid un plan de renovación de la hostelería y de diversas acciones de promoción encaminadas a potenciar el turismo, proyecto que abarcará desde la modernización de las instalaciones a la aplicación de nuevas tecnologías, la gestión del control de la calidad y la formación.

El consejero también anunció que se incrementarán los fondos para promocionar la región promocionar la región "tanto dentro del territorio nacional como en el extranjero" y se pondrán en marcha nuevos productos como la Ruta del Vino o el turismo deportivo.

Guardias en el Palacio Real
A la reunión también asistió el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Jesús Gatell, quien solicitó a la Comunidad de Madrid que implante un cambio de guardia en el Palacio de Oriente "similar al que se exhibe en las principales capitales europeas", petición que el consejero trasladará a Patrimonio Nacional, organismo que depende del Estado.

Además, Gatell mostró su preocupación por la competencia desleal de algunos establecimientos hoteleros así como la necesidad de impulsar el turismo de negocios en la capital. "Madrid tiene que ser la tercera gran capital de Europa por número de visitantes", añadió.

Por este motivo, la Comunidad, la Cámara de Comercio y la CEIM se pusieron de acuerdo para impulsar la conclusión del 'Libro Blanco' del Turismo de Madrid, publicación prevista para febrero de 2008.

Madrid es la región en la que más ha aumentado el número de viajeros, que ha pasado de tres millones en 2003 a los 6,8 millones del año pasado. Según la Cámara de Comercio, el objetivo es llegar a los 12 millones de turistas en 20011, lo que supone incrementar en un 40 por ciento la afluencia de visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios