www.madridiario.es

María Asunción Vitorica falleció en la madrugada de este sábado

El cadáver de la turista española víctima del atentado de Yemen llega este domingo a Torrejón

Por MDO/E.P.
sábado 14 de julio de 2007, 00:00h
El cadáver de María Asunción Vitorica, que falleció este viernes a consecuencia de las heridas sufridas en el atentado de Yemen en el que fallecieron otros siete españoles el pasado 2 de julio, fue repatriado este domingo.
Los restos mortales de la turista española María Asunción Vitorica fueron repatriados por un avión del Ejército que llegó a la base de Torrejón a primera hora de la tarde de este domingo.

María Asunción Vitorica, que permanecía hospitalizada en un hospital yemení por las graves lesiones sufridas en el atentado del pasado 2 de julio, falleció en la madrugada de hoy, según confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores. La herida permanecía ingresada en el hospital Al Zaura de Saná, donde falleció en torno a las dos de la madrugada de este viernes, hora española. Su traslado a España había sido descartado por los facultativos al considerarlo "totalmente imposible" dada la gravedad de su estado.

Además del equipo médico yemení que estaba atendiendo a la herida, un neurocirujano español del hospital militar Gómez Ulla de Madrid se había trasladado hasta Yemen para completar el tratamiento que recibía.

Con la muerte de Vitorica, son ocho los turistas españoles que han perdido la vida a consecuencia del impacto de un coche conducido por un terrorista suicida contra los dos vehículos centrales de los cuatro que componían el convoy en el que viajaban. El ataque se produjo en la tarde del 2 de julio, en las cercanías del Templo de la Reina de Saba, y también causó la muerte de dos ciudadanos yemeníes. Otros cinco turistas españoles resultaron heridos, pero ellos pudieron regresar a España dos días después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios