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Se comenzará a construir en julio de 2008 y estará listo a finales de 2009

Se invertirán 120 millones en 'Versalia', el nuevo centro comercial de Arganda

viernes 13 de julio de 2007, 00:00h
El nuevo centro comercial Versalia, de 50.000 metros cuadrados, abrirá en el último trimestre de 2009 tras una inversión de 120 millones de euros, con el objetivo de dar servicio a más de 200.000 habitantes de Arganda del Rey, Rivas, Vaciamadrid y Velilla de San Antonio. El proyecto, promovido por Duprocom, se ha llevado a cabo en la zona denominada "El Valle" de Arganda del Rey, un nuevo desarrollo terciario en la zona de expansión natural del municipio. El Valle se ubica junto al barrio de 3.000 viviendas de Valdelarcipreste junto al nuevo Hospital Comarcal de la Comunidad de Madrid.
Este centro comercial abrirá los 365 días del año y contará con una gran oferta de entretenimiento y comercio: restauración, cines, bolera, el hipermercado, y una amplia oferta en hogar, deportes, moda y complementos.

Según un estudio de la consultora Deloitte sobre el perfil demográfico de la zona de influencia de Versalia, en Arganda del Rey existe una gran demanda de ocio y moda, así como la necesidad de una oferta comercial integral entre la población, y además interesa de modo especial un hipermercado. Por otro lado, según el mismo informe, en esta área se encuentra un alto porcentaje de población joven (de 0 a 29 años) que pertenecen al segmento de población que más gastos realiza.

El centro comercial facilitará además cerca de 2.300 plazas de aparcamiento: en superficie habrá 1.200 plazas, mientras que el parking en silo ofrecerá otras 1.100 más.

Respecto de los plazos de ejecución del proyecto, se prevé que, tras obtener las licencias de construcción por parte de la Comunidad, se comience a construir a partir de julio de 2008.

El diseño arquitectónico de Versalia ha sido realizado por el estudio de arquitectos Broadway Malyan. La identidad del conjunto se descubre en un diálogo de color y textura, donde un faro como elemento icónico hará de señal de llamada y objeto posicionador del centro ante el tránsito de la autopista.

El interior de todo el conjunto se focaliza en una gran plaza interior, que da pie a un edificio basado en un programa centrado en el hipermercado y en los locales de hogar y 3 cines, complementados con una gran oferta de espacios de moda. El edificio contará con dos plantas. En la primera, al nivel del suelo, se ubicarán los locales destinados a hipermercado, hogar y moda. En la segunda planta se encontrarán los locales de restauración y la oferta de entretenimiento.

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