www.madridiario.es

PSOE denuncia que la policía desalojó a 30 "sin hogar" del túnel de Plaza de España

Por MDO/Efe
jueves 12 de julio de 2007, 00:00h
El concejal socialista Pedro Zerolo denunció que la policía desalojó el miércoles a 30 personas "sin hogar" del túnel de la Plaza de España "sin informar previamente a los Servicios Sociales". Por ello, el edil acusa en un comunicado al Gobierno de Ruiz-Gallardón de "sustituir la intervención social por la policial".
"La presencia de personas sin hogar en nuestras calles no es un problema estético, sino de derechos humanos", señala el socialista Pedro Zerolo tras recordar, a través de un comunicado, que se actuó de la misma manera que en en túnel de plaza de España "en la muralla árabe".

Por tanto, para Zerolo "el esfuerzo que realizan a diario los trabajadores sociales queda sin efecto, porque ganarse la confianza de personas tan vulnerables, en algunos casos en situación crónica de calle, es sumamente difícil".

En esta misma línea, Zerolo declara que es "inaceptable que sea el concejal de seguridad y la policía los que decidan qué se hace en estos casos" y recuerda que los sin techo "se van de un sitio a otro, no desaparecen". A este respecto se pregunta "dónde habrán ido las treinta personas que vivían en el túnel de la plaza de España y cuyas pocas pertenencias fueron arrasadas por las mangueras del SELUR (Servicio de Limpieza Urgente)".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios