www.madridiario.es

Las retribuciones deberían respetar criterios como el número de habitantes

IU pide un pacto para fijar el sueldo de alcaldes y concejales

Por MDO/Efe
jueves 12 de julio de 2007, 00:00h
Izquierda Unida pidió este jueves un acuerdo entre todos los partidos políticos para que se establezcan unos límites para los sueldos de alcaldes y concejales de acuerdo con los criterios que fije la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Según la ausencia de una regulación legal ha permitido que se hayan producido aprobaciones de salarios "que en ocasiones causan escándalo".
La responsable de Secretaría Política Municipal y Autonómica y diputada de IU, Montserrat Muñoz, cree que para corregir "estos abusos" es conveniente adoptar medidas dirigidas a establecer un marco global en el que se puedan fijar las retribuciones de los cargos públicos locales.

En una nota de prensa, la dirigente federal de IU considera necesario establecer una "horquilla" para los sueldos de alcaldes y concejales de acuerdo con los criterios de la FEMP, que permita que cada ayuntamiento pueda fijar sus retribuciones, "atendiendo a unos criterios que no se podrán sobrepasar".

Asimismo, señala que se deberá tener en cuenta la población del municipio, el presupuesto anual del mismo, y la situación financiera del ayuntamiento. Por tanto, Muñoz insiste en la necesidad de establecer un "gran acuerdo" entre las formaciones políticas para lograr un consenso en el marco del Pacto Antitransfuguismo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios