www.madridiario.es

González dice que se iniciarán contactos con Fomento para la remodelación de Serrano

El Ayuntamiento estudia soterrar el puente de Vallecas

El Ayuntamiento estudia soterrar el puente de Vallecas

Por Miguel Ángel Medina
miércoles 11 de julio de 2007, 00:00h
Pese a que el proyecto se quedó fuera del programa para esta legislatura, los vecinos de Puente de Vallecas podrían ver cómo se desmantela el paso elevado de la zona. La delegada de Obras, Paz González, ha anunciado que el Ayuntamiento va a estudiar el soterramiento de esta zona de la M-30, aunque todavía no está claro que se pueda realizar. Por su parte, el Consistorio iniciará próximamente contactos con Fomento coordinar las obras de remodelación de la calle Serrano.
Los vecinos de Puente de Vallecas llevan desde 2004 pidiendo que se elimine el paso elevado de la zona, la parte de la M-30 que transcurre por su barrio. Pero este proyecto no se incluyó en las obras de reforma de esta vía que se realizaron durante la pasada legislatura, mientras que el Partido Popular tampoco lo contempló en su programa de 2007-2011 por su complejidad.

Sin embargo, la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, ha anunciado este miércoles que se va a estudiar la viabilidad de retirar este paso elevado, aunque ha vuelto a recordar que podría no ser factible por criterios de movilidad de los ciudadanos. "No está claro si desde el punto de vista de la movilidad de la ciudad se puede realizar, sobre todo tras la remodelación de la M-30, con la que la configuración de todo el entorno ha cambiado".  

Según la delegada, "ya el antiguo área de Urbanismo e Infraestructuras y el propio alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, comentaron durante la pasada legislatura que la obra conlleva ciertas complejidades, por lo que hay que hacer un estudio a fondo". De todas formas, el compromiso del área de Obras y Espacios Públicos es estudiar el proyecto.

Remodelación de Serrano
Entre los proyectos que sí están ya previstos, Paz González se refirió a la reforma de la calle Serrano. Según la delegada, "en estos momentos se está pendiente de conocer los detalles de las obras que el Ministerio de Fomento va a realizar en la zona para saber si hay que cambiar alguna cosa", por lo que la Concejalía se pondrá en contacto con el ministerio para coordinar los trabajos en la calle.

Además, se van a remodelar las calles Bravo Murillo, López de Hoyos y General Ricardos, además de una parte de Alcalá. "En todos los casos, se intentará ganar espacio para los peatones y, donde se pueda, llegar incluso a peatonalizar", señaló  González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios