www.madridiario.es
El sector textil engloba el 5 por ciento de los establecimientos de Madrid

El sector textil engloba el 5 por ciento de los establecimientos de Madrid

Por MDO
jueves 05 de julio de 2007, 00:00h
Este jueves se ha clausurado la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (ASECOM), a la que ha asisitido el delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente de CEIM, Arturo Fernández. En ella, Villanueva ha destacado el interés de Madrid por promocionar las empresas madrileñas del sector de la confección, que en la ciudad engloba el 5% del  total de los establecimientos, entre los 1.300 locales dedicados a las actividades industriales y los 6.600 para actividades comerciales mayoristas y minoristas.
El sector emplea en Madrid a 30.000 trabajadores -9.000 en actividades industriales y 21.000 en las comerciales- lo que supone un 4% del total de empleos de la capital.

Este apoyo que ha querido simbolizar Villanueva a este sector pasa por “incidir en los aspectos en los que se pueden obtener ventajas competitivas frente a terceros países, como son la innovación, el diseño y la calidad, para conseguir productos con un mayor valor añadido”, ha explicado el delegado, quien ha recordado que hace tres meses y, en colaboración con Madrid Emprende, organizaron una jornada sobre responsabilidad social corporativa, en la que la Asociación se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Pero el trabajo no ha acabado aquí. Se está realizando un estudio sobre las necesidades tecnológicas en el sector textil y en breve se firmará un nuevo convenio de colaboración entre Ayuntamiento y ASECOM. Además, la Agencia Madrid Emprende es también la responsable de la creación de siete viveros de empresas en San Blas, Vicálvaro, Carabanchel, Latina, Moratalaz, Villaverde y Puente de Vallecas. Este último, con cuatro millones de presupuesto y  2.800 metros cuadrados, empezará a funcionar en 2008 y va a ayudar a las jóvenes empresas del sector textil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios