www.madridiario.es

En junio la Dirección General de Patrimonio abrió un expediente al Ayuntamiento

Gallardón achaca a un "error" que la Comunidad le exija un estudio en la Dehesa de la Villa

Por MDO/Agencias
jueves 05 de julio de 2007, 00:00h
"Un error". De esta forma ha calificado Ruiz-Gallardón los requerimientos efectuados por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad al Ayuntamiento para que elaborase un estudio histórico-arqueológico por una obras en el parque de la Dehesa de la Villa. El alcalde ha manifestado que no se ejecutó "ninguna obra" sino que se quitó una capa de asfalto para sustituirla por terreno vegetal.
El pasado 7 de junio la Dirección General de Patrimonio abrió un expediente sancionador al Ayuntamiento de Madrid por no redactar un informe histórico y arqueológico para realizar unas obras en la Dehesa de la Villa, según informa, este jueves, el diario El Mundo. Una zona que está declarada como Bien de Interés Cultural y que, por tanto, tiene el máximo grado de protección. Sin embargo, al preguntarle, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, a Ruiz-Gallardón por este tema el alcalde ha asegurado que el Gobierno regional "ha cometido un error" ante este asunto porque el Ayuntamiento no ha ejecutado "ninguna obra" en este parque.

El alcalde ha aclarado que "lo que se hizo fue quitar una capa de asfalto para sustituirla por terreno vegetal". Por tanto, la Casa de la Villa, en opinión de Ruiz-Gallardón, "no tenía "la obligación de elaborar el informe arqueológico porque no hacíamos obras que afectasen a la arqueología". Si el Ayuntamiento hubiese realizado una obra de profundización el alcalde ha reconocido que "lógicamente" se tendría "que haber elaborado un informe" pero al no hacer este tipo de trabajos, sino únicamente quitar una capa asfáltica para sustituirla por materia vegetal, "no había ninguna obligación de realizarlo".

Por tanto, para el edil es "una discusión puramente administrativa de las muchas que hay entre las administraciones públicas". Pese a todo, el Gobierno municipal ha presentado una alegación al expediente sancionador de la Comunidad. Si ésta entiende que "pese a todo" era obligatorio realizar el informe, "serán los tribunales los que diriman la diferencia de opiniones", según ha declarado Ruiz-Gallardón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios