www.madridiario.es

La fiesta será este viernes a las 12.00 horas en la Iglesia de San Fermín de los Navarros

Todo listo para el chupinazo de los Sanfermines en Madrid

Por MDO
jueves 05 de julio de 2007, 00:00h
Los navarros afincados en Madrid ya están preparados para el comienzo de las fiestas de San Fermín. Este viernes iniciarán los festejos con el tradicional "chupinazo" en la iglesia de San Fermín de los Navarros, en la calle de Eduardo Dato.
A las doce del mediodía, todos de blanco y rojo a la Iglesia de San Fermín de los Navarros. No es la Plaza de los Fueros de Pamplona, pero servirá para traer a Madrid una pizca de la fiesta de los Sanfermines que arranca este viernes en la capital navarra. Los navarros afincados en Madrid acuden aquí cada año para vivir, aunque sea a kilómetros de distancia, el tradicional chupinazo.

Como cada año, al mediodía se lanzará un cohete y sonará el himno de las Cortes de Navarra, seguido de "música sanferminera", según adelantó a Madridiario José Ángel, uno de los sacerdotes de la parroquia. El "programa" incluye "txistorra, pan y vino" para todos los que se acerquen al patio contiguo de la iglesia, situada en la calle de Eduardo Dato número 10, a celebrar este viernes el comienzo de los Sanfermines de 2007.

El sábado, festividad de San Fermín, tendrá lugar en esta iglesia madrileña una misa solemne a las ocho de la tarde, en la que actuará un coro de voces graves llegado de la capital navarra.

En Pamplona, también a las doce del mediodía del viernes, tendrá lugar el "chupinazo" desde la Casa Consistorial, que dará inicio a nueve días de fiesta. Oriundos y visitantes llegados de todo el planeta convertirán la capital navarra en el "centro mundial de la fiesta", según reza la web oficial del evento, hasta que llegue la hora de entonar el tradicional "Pobre de mí".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios