www.madridiario.es

ADIF inicia la fase de hormigonado y fraguado de la pilastra del puente del Jarama

Por MDO/Efe
miércoles 04 de julio de 2007, 00:00h
Los equipos enviados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han iniciado el hormigonado y fraguado de la pilastra dañada en un puente sobre el río Jarama en la zona sur de la Comunidad de Madrid, informaron fuentes del ente público.
Las mismas fuentes añadieron que no se puede fijar una fecha exacta de finalización de las reparaciones, dado que después del tiempo oportuno del fraguado, "habrá que llevar adelante las pruebas de seguridad necesarias antes de abrir el puente al paso del tren por esa infraestructura".

Para tal fin se han desplazado al puente sobre el Jarama un total de 36 camiones, 4 excavadoras, un bulldozer, un equipo de bombeo de hormigón y varios equipos de iluminación, que trabajan desde ayer al mediodía para permitir cuanto antes la circulación sobre el puente.

Viajeros afectados
En cuanto a la situación de los viajeros en la conexión ferroviaria con diferentes zonas del este y sur de la Península, fuentes de Renfe indicaron que se mantiene el operativo puesto en marcha desde la interrupción del tráfico ferroviario.

Así, se encuentran afectadas una media diaria de 14.000 personas, unas 8.000 de largo y corto radio, y entre 5.000 y 6.000 de los tres de Cercanías de esa zona de la Comunidad de Madrid.

El plan alternativo garantiza todas las conexiones ferroviarias de larga distancia con Valencia, Alicante, Murcia y Almeria así como las de media distancia con Jaén, Cuenca, Albacete y Badajoz, y las de Cercanías de Madrid entre Ciempozuelos y Aranjuez.

Para los viajeros que tienen como destino Valencia, se está utilizando la línea de alta velocidad entre Madrid y Ciudad Real, para seguir desde la localidad manchega por la vía convencional a su destino levantino.

En cuanto a Alicante, Murcia, Almería, Jaén, Albacete, Cuenca y Badajoz, se utiliza el autobús hasta Aranjuez, y desde allí se sigue en tren por la línea convencional hasta el destino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios