www.madridiario.es

La suspensión del servicio afectó a más de 32.000 viajeros

Se normaliza el tráfico ferroviario entre Ciempozuelos y Aranjuez

Se normaliza el tráfico ferroviario entre Ciempozuelos y Aranjuez

Por MDO/Efe
miércoles 04 de julio de 2007, 00:00h
Adif informó que a las 13.30 horas de este miércoles comenzó a normalizarse el tráfico ferroviario entre Ciempozuelos y Aranjuez, después de darse por concluidos los trabajos que se venían llevando a cabo desde el mediodía del pasado lunes en una de las pilastras sobre el río Jarama. Durante las tareas habituales de mantenimiento preventivo la pilastra había mostrado un ligero desplazamiento en su base.
Una vez realizadas las pruebas de carga para comprobar y garantizar la absoluta seguridad de la infraestructura, los técnicos han autorizado la reanudación de la circulación.

La interrupción de la conexiones ferroviarias entre Madrid y diferentes zonas del este y sur peninsular, afectó a más de 32.000 viajeros, según informaron fuentes de Renfe. Asimismo, Renfe promovió un plan alternativo, por carretera, que garantizase todas las conexiones ferroviarias de larga distancia con Valencia, Alicante, Murcia y Almería; así como las de media distancia con Jaén, Cuenca, Albacete y Badajoz, y las de Cercanías de Madrid entre Ciempozuelos y Aranjuez.

El puente sobre el río Jarama

El servicio quedó suspendido desde el mediodía del pasado lunes después de que técnicos de Renfe detectasen que la base sumergida de una pilastra del puente sobre el que circulan los trenes registraba "un asentamiento anómalo". Durante la realización de las tareas habituales de mantenimiento del puente sobre el Jarama, los técnicos observaron el defecto en la pilastra y, con el fin de garantizar la seguridad de la circulación, interrumpieron el tráfico en la línea C-3 para llevar a cabo las operaciones de refuerzo.

Para tal fin se desplazaron al puente sobre el Jarama un total de 36 camiones, 4 excavadoras, un bulldozer, un equipo de bombeo de hormigón y varios equipos de iluminación, que trabajaron desde el mediodía del pasado martes para permitir cuanto antes la circulación sobre el puente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios