www.madridiario.es

La parroquia San Carlos Borromeo se solidariza con La Antigua

Por MDO/E.P.
jueves 28 de junio de 2007, 00:00h
La parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías se solidarizó este jueves con la parroquia Santa María de la Antigua, de Vicálvaro, ante la suspensión del segundo encuentro que se iba a celebrar allí el viernes por "la diversidad de la Iglesia", y acusó al Arzobispado de Madrid de impedir que se organice "alegando que es una oración contra la Iglesia Católica", informaron fuentes de la conocida como 'iglesia roja'. 
Según explicó este jueves la parroquia San Carlos Borromeo, el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, se puso en comunicación con el párroco de la iglesia de Santa María de La Antigua, para "impedir" la celebración de la oración.

Asimismo, fuentes de San Carlos Borromeo agradecieron "toda la disposición y trabajo" de la comunidad parroquial de Santa María La Antigua en la preparación del encuentro y expresaron su respeto a la decisión adoptada por su comunidad parroquial, "respeto que nace del cariño y de la profunda convicción de que cada comunidad ha de tomar sus propias decisiones".

El segundo encuentro de oración por la diversidad de la iglesia, respaldada por la Comunidades Cristianas de apoyo a San Carlos Borromeo, iba a celebrarse mañana, viernes 29 de junio, a las 20:30 hora. Una hora antes estaba previsto desarrollar unos talleres sobre liturgia y Movimientos sociales en los locales situados en frente de la parroquia.

Bajo el lema 'Unidos en la diferencia', la iniciativa pretendía convertirse en una celebración en "un encuentro sin exclusiones de la diversidad de gentes que siguen el evangelio, desde el respeto de la realidad, cada cultura y cada historia", reza el cartel anunciador. No obstante, la Asamblea de la Parroquia San Carlos Borromeo anunció este jueves que acudirá el viernes a las 19:30 horas al templo de Vicálvaro "para comunicar la suspensión a todas las personas que iban a participar en esta iniciativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios