www.madridiario.es

Este lunes se celebrará el acto inaugural

Los Cursos del Escorial cumplen su vigésimo aniversario

Los Cursos del Escorial cumplen su vigésimo aniversario

domingo 24 de junio de 2007, 00:00h
Este lunes se celebrará el acto inaugural de los Cursos de Verano en El Escorial, que este año cumplen 20 años de existencia, y que durarán siete semanas, hasta el 10 de agosto, con 111 cursos previstos, 44 encuentros y jornadas, 4 talleres, 19 actos de artes escénicas y 8 conferencias extraordinarias.
Está previsto que intervengan en la inauguración de estos cursos, organizados por la Fundación General de la Universidad Complutense, el rector de esta entidad, Carlos Berzosa, el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, y el director de los cursos, Juan Ferrera.

La sesión se celebrará en el Aula Magna del Real Centro Universitario El Escorial-María Cristina y la conferencia inaugural será impartida por el escritor Eduardo Mendoza, titulada Humor, Literatura, Modernidad.

Un artista de reconocido prestigio perfilará la imagen de estos cursos (con patrocinio de Caja Madrid y la financiación específica de un centenar de instituciones y empresas) y en esta ocasión, el encargado será el diseñador Alberto Corazón.

Entre las personalidades que está previsto que mañana participen en los cursos figuran el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, el director de cine Gerardo Herrero, y el escritor y académico Luis Mateo, así como productores como Antonio Saura.

Asimismo, el director de RNE, Santiago González, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, el ex rector de la Universidad Carlos III Gregorio Peces Barba y el periodista Iñaki Gabilondo.

También, entre otros, la escritora Luisa Castro, el director del Parque Natural de Peñalara, Juan Antonio Vuelva, el ex director de la Agencia Europea del Medio Ambiente, Domingo Jiménez Beltrán, el egiptólogo Manfred Bietak y el secretario general de la Asociación Española Orientalista, Jesús Gil Fuensanta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios