www.madridiario.es

Con dispositivos especiales en materia antiterrorista

Casi 4.000 agentes reforzarán la seguridad en principales zonas turísticas

domingo 24 de junio de 2007, 00:00h
Un total de 3.910 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán la vigilancia y seguridad en las principales zonas turísticas con motivo del comienzo de la campaña de verano 2007, en la que también se desarrollarán dispositivos especiales en materia antiterrorista.
Así lo asegura en un comunicado el Ministerio del Interior, en el que informa de que el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha dado ya instrucciones para poner en marcha, a partir del próximo 1 de julio, la Operación Verano, que se dará por cerrada el próximo 30 de septiembre.

Está previsto que se incremente la presencia policial en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Illes Balears, Madrid y Murcia y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los objetivos de la operación, en la que participarán 2.161 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 1.749 efectivos de la Guardia Civil, son incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas para evitar el aumento de los niveles de delincuencia y atender más rápida y eficazmente a las víctimas de los delitos.

Para ello se reforzará la vigilancia en zonas hoteleras, en las vías de comunicación y en acontecimientos en los que se produzca una gran afluencia de ciudadanos.

Las Fuerzas de Seguridad también adoptarán medidas para facilitar la identificación de ciudadanos extranjeros que sufran sustracciones de documentación y el desarrollo de dispositivos especiales en materia de lucha contra el terrorismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios