www.madridiario.es

Actúan los fines de semana de junio y julio

Los pasamontes hacen teatro en el campo para concienciar sobre el riesgo de incendios

domingo 24 de junio de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa "Pasamontes", un ciclo de 72 representaciones teatrales que, durante junio y julio, estará presente en la región para concienciar a la población sobre la prevención de incendios y para recordar que, hasta el próximo 15 de octubre, está prohibido hacer cualquier tipo de fuego. Las obras de teatro se llevan a cabo los sábados y domingos en las áreas recreativas de la región y en las plazas de los municipios.
Esta actividad se completa con la realización de talleres didácticos de contenido medioambiental dirigidos a niños. Las obras de teatro se llevan a cabo los sábados y domingos en las áreas recreativas de la región y en las plazas de los municipios queparticipan en esta iniciativa que forma parte de la campaña de prevención de incendios forestales y que, bajo el lema "El mejor cortafuegos eres tú", pretende evitar la destrucción del medio natural.

Las representaciones se realizarán en 48 municipios dela región, como en Guadarrama, Manzanares el Real, Rascafría,Torrelaguna, Horcajuelo, Valdemoro, La Hiruela, El Atazar, Robledo deChavela y Galapagar.  En este sentido, consistirán en un pasacalles y en una obra deteatro de, aproximadamente, 25 minutos dirigida a todos los públicos, pero en especial a los niños y jóvenes.

 Otro de los elementos que forma parte de esta actividad es la visita los municipios de "Bosquito, el bosque vivo", un castillo hinchable diseñado para que los niños de entre 4 y 9 años se eduquen en valores medioambientales jugando en un escenario que cuenta con todos los elementos que forman parte de la naturaleza.

La realización de estas iniciativas se completa con la distribución de folletos informativos que forman parte de la campaña de prevención puesta en marcha cada año por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios