www.madridiario.es

San Fernando de Henares celebra el III Festival de Música Folk a partir del viernes

Por MDO
jueves 21 de junio de 2007, 00:00h
El certamen, que celebra la llegada del verano, arranca este viernes con la actuación del Nuevo Mester de Juglaría.Según los organizadores, en esta edición del festival se espera que acudan a San Fernando cerca de 3.000 personas.

El III Festival de Música Folk arrancará en el Parque Dolores Ibárruri a partir de las diez de la noche del viernes, y el Nuevo Mester recorrerá 38 años de su historia y presentará temas de su último disco dedicado al río Duero.

A continuación actuarán Dobrek Bistro, una fusión de ritmos de Europa del Este y Brasil, y Spakka-Napoli, conocidos por sus interpretaciones de la "tarantella", una música tradicional del sur de Italia.

El sábado subirán al escenario Los gitanos de Rajastán, representantes ancestrales del folclore musical de la India, con un espectáculo protagonizado por instrumentos arcaicos y populares y algunos números circenses. A estos músicos les seguirán el grupo vasco Korrontzi y los franceses Les Boukakes, con música de Argelia.

Según los organizadores, en esta edición del festival se espera que acudan a San Fernando cerca de 3.000 personas. Aunque todos los conciertos comenzarán a las diez de la noche, desde las ocho se organizarán otras actividades como bailes tradicionales y títeres para niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios