www.madridiario.es

Madrid mantiene su crecimiento basado en la construcción y los servicios

Aragón, Madrid y Murcia serán las comunidades con mayor crecimiento en 2007

miércoles 20 de junio de 2007, 00:00h
Aragón, Madrid y Murcia serán las comunidades con mayor crecimiento económico en 2007, con un 4 por ciento, por encima del 3,7 de la media nacional, según las previsiones ofrecidas  por Hispalink. Andalucía y la Comunidad Valenciana crecerán un 3,8 por ciento este año, mientras que en la media nacional del 3,7 se situarán Canarias y Cantabria, destaca el informe de junio de 2007 de esta entidad, presentado esta mañana en rueda de prensa en Valladolid.

Por debajo de la media aparecen Castilla-La Mancha, Galicia y el País Vasco con el 3,6 por ciento; Castilla y León, Cataluña, La Rioja y Extremadura con el 3,5 por ciento; Baleares con el 3,2 y Asturias con el 3,1. El crecimiento en las comunidades con mejores previsiones se fundamenta, principalmente, en el empuje de la construcción y de la industria.

En la Comunidad Valenciana, el informe subraya el efecto positivo de la celebración este año de la Copa América en la ciudad de Valencia. La economía de Balares sigue dependiendo del turismo y en Extremadura de sectores como la agricultura y la energía, mientras que en Canarias el informe augura una leve desaceleración.

Asimismo, en el caso de Aragón se refiere a la repercusión positiva de la inversión "histórica" en obra pública por la Expo 2008 de Zaragoza. Madrid y Andalucía mantienen su crecimiento basado en la construcción y los servicios, y Murcia en la industria. Para 2008, el crecimiento previsto por Hispalink en toda España es del 3 por ciento. Los mayores incrementos, del 3,5 por ciento, se esperan en Aragón y en Murcia, seguidas con el 3,4 por Canarias y Madrid, con el 3,3 por el País Vasco y con el 3,2 por Extremadura.

Hispalink prevé un 3 por ciento, igual que la media nacional, en Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Castilla y León; y por debajo, con el 2,9 por ciento, en Cantabria y Castilla-La Mancha; con el 2,8 en Asturias, Navarra y Baleares; con el 2,7 en La Rioja y con el 2,5 en Galicia. Hispalink, una red de investigación económica integrada por universidades españolas, celebró esta mañana en Valladolid su XXXVII Reunión anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios