www.madridiario.es

Ha suscitado opiniones a favor y en contra

Inaugurada "La Cibelina", por si el Getafe gana la Copa

miércoles 20 de junio de 2007, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, y el presidente del equipo de fútbol local, Ángel Torres, han inagurado el nuevo diseño de la fuente de "La Cibelina" donde esperan celebrar el sábado el triunfo de la Copa del Rey ante el Sevilla. El nuevo monumento, con la diosa situada encima de una carroza con dos leones, como una réplica de la Cibeles madrileña, ha suscitado opiniones a favor y en contra.

Pedro Castro declaró que "todo monumento nuevo genera polémica, ya nos pasó hace años con el lazo existente a la entrada de la ciudad, pero al final se acostumbrarán a quererla". El responsable municipal reconoce que "la gente estaba acostumbrada a ver esa Cibelina chiquitita, con esa fuente pequeñita, y hoy es más grande, nueva e impacta" y a tres días de la final "ya está a disposición de la afición del Getafe".

La fuente está situada en la plaza General Palacio, en pleno centro de Getafe, que ha sido siempre desde hace más de 50 años "un lugar de encuentro, reivindicación y para festejar los éxitos deportivos del Getafe".

Sobre las palabras del presidente del Getafe, Ángel Torres, de que le gustaría "ganar la Copa del Rey para que se rompa la Cibelina, y cambien su diseño", el alcalde ha indicado que "fue una broma, para expresar el sentir de mucha gente que dice que esta no es La Cibelina, pero espero que nadie la rompa". Los operarios retiraron las vallas de seguridad que tapaban la fuente y dieron por concluida una reforma que ha durado varios meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios