www.madridiario.es

"Utiliza un lenguaje sexista que resulta grotesco y de mal gusto"

El PSOE pide la retirada de la guía contra incendios de la Comunidad por machista

Por MDO/Efe
viernes 15 de junio de 2007, 00:00h
La Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, exige la "retirada inmediata" de una guía para prevenir los incendios forestales, editada por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, en la que aparecen "refranes machistas".

Según explicó Montaño, en la guía pueden leerse frases como las siguientes:"Tres grandes males has de temer: el fuego, el mar y la mujer" o "De la mujer y el fuego no te burles, compañero". A juicio de la responsable socialista, "resulta grotesco y de muy mal gusto que la Comunidad de Madrid utilice estereotipos sexistas contra la mujer para intentar concienciar a la ciudadanía contra los incendios forestales". Además, "es sangrante que esto ocurra en una publicación editada con el dinero de los madrileños y las madrileñas", señaló.

Por todo ello, Montaño denunció la "falta de responsabilidad" del Ejecutivo regional y pidió al consejero de Medio Ambiente en funciones "que se lea la Ley de Igualdad, una herramienta integral contra el machismo, entre cuyos objetivos se encuentra la lucha contra el lenguaje sexista y contra los esterotipos por razón de género, sobre todo por parte de las instituciones públicas".

La dirigente del PSOE añadió, además, que "chascarrillos de este tipo desvirtúan por completo el objetivo de la guía, ya que España ha sufrido demasiadas catástrofes a costa del fuego para que se frivolice de esta manera en la lucha contra los incendios forestales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios