www.madridiario.es

Se podrá cursar estudios superiores de Informática en la Rey Juan Carlos

La región tendrá 9 escuelas infantiles más el próximo curso

La región tendrá 9 escuelas infantiles más el próximo curso

Por MDO
jueves 07 de junio de 2007, 00:00h
La región contará el próximo curso con 1.036 nuevas plazas para niños de cero a tres años en nueve escuelas infantiles, dos en la capital y siete en otros tantos municipios. Se invertirán 13,2 milllones de euros. Es uno de los acuerdos del consejo de Gobierno, en el que también se ha dado luz verde a la creación y puesta en marcha de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
La Comunidad de Madrid destinará 13,2 millones de euros para financiar los contratos de gestión de nueve escuelas infantiles nuevas. Estarán en los nuevos Paus de Carabanchel y Vicálvaro, en la capital, con 156 lazas cada uno, y en los municipios de Fuenlabrada, Las Rozas, Valdemoro, Alcobendas, Ciempozuelos, Coslada y Majadahonda, que podrán albergar, en su totalidad, 1.036 niños menores de tres años.

Estos centros de titularidad autonómica forman parte de las 27 nuevas escuelas infantiles proyectadas para la legislatura 2007-  y podrán escolarizar el próximo curso a 1.348 niños de 0 a 3 años, según ha informado el vicepresidente primero en funciones de Madrid, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

También en materia educativa se ha autorizado la creación y puesta en marcha de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), así como la construcción de un centro de usos múltiples en San Lorenzo de El Escorial para albergar una Escuela Oficial de Idiomas, un Centro de Educación de Adultos y un Centro de Apoyo al Profesorado.

El Consejo de Gobierno en funciones también aprobó la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Comunidad y el Ministerio de Educación y Ciencia en virtud del cual cada Administración aportará 798.852 euros para la adquisición de libros, mobiliario y material informático de los centros de Infantil y Primaria de la región.

Discapacitados
El Ejecutivo regional reforzará su programa de apoyo integral a personas con discapacidad intelectual ligera y límite con graves trastornos de conducta con la creación de 20 plazas de centros de día en las que invertirá 1,2 millones de euros,  para financiar hasta 2011 la prestación de este servicio. El nuevo equipamiento, según ha explicado Ignacio González, tendrá carácter sociorehabilitador y proporcionará atención especializada a través de intervenciones psicológicas, terapia ocupacional y habilidades adaptativas.

 El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid también ha aprobado convocar subvenciones por importe de 738.000 euros para financiar la tecnificación de deportistas y técnicos durante el año, aumentando de este modo a 229 el número de becas destinadas a promover la competición deportiva de alto rendimiento.

El vicepresidente primero en funciones ha explicado que esta convocatoria va dirigida a deportistas de alta competición, en función de los resultados obtenidos en las tres últimas temporadas y su posible progresión de futuro, y a técnicos que estén preparando a deportistas de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar un millón de euros a la Fundación Instituto Laboral integrada por CEIM, CCOO y UGT para solucionar conflictos laborales que se produzcan entre empresarios y trabajadores y evitar así que lleguen a los juzgados. González señaló que en 2006 esta fundación participó en 611 problemas laborales -de los que se resolvieron el 44 por ciento-- que afectaron a 2.108 empresas y 492.648 trabajadores. Se estima que este año medie en 672 conflictos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios