www.madridiario.es

La muestra podrá verse hasta el 22 de junio en la Fundación Diario Madrid

La Casa Árabe presenta la exposición 'Voces de Iraq'

La Casa Árabe presenta la exposición "Voces de Iraq"

Por MDO
jueves 07 de junio de 2007, 00:00h
La Casa Árabe presentó este jueves la exposición fotográfica "Voces de Iraq", una selección de imágenes del país realizadas por jóvenes periodistas iraquíes. La muestra podrá verse hasta el 22 de junio en la Fundación Diario Madrid.
Más de 90 piezas fotográficas captadas por jóvenes pueden verse desde este jueves en la exposición "Voces de Iraq". La muestra, realizada por fotógrafos pertenecientes a la agencia independiente de noticias iraquí "Aswat-alIraq", se complementará con un seminario sobre el país que tendrá lugar el 13 de junio, así como con una conferencia titulada "Iraq, sitacuión interna e impacto regional y global", que ofrecerá Joost Hilterman, coordinador para Oriente Medio del International Crisis Group.

"Aswat al Iraq" (Voces de Iraq) es una agencia independiente iraquí que llena el vacío provocado por la ausencia de un medio de este tipo, capaz de informar desde una perspectiva íntegramente iraquí, de los acontecimientos vitales que se suceden en el país.

La directora de casa Árabe, Gema Martín, afirmó que la exposición "muestra la realidad y el esfuerzo de normalización de la vida cotidiana de los ciudadanos iraquíes, así como su tragedia y desafíos". Por su parte, la coordinadora de Programación Cultural de Casa Árabe, Nuria Medina, aseguró que "con esta exposición trataremos de mostrar a la opinión pública las enormes dificultades que existen para informar desde Iraq, en especial para los periodistas iraquíes, que con nuestra principal fuente de información, aunque su tarea sea apenas conocida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios