www.madridiario.es

El obrero falleció porque "no tenía donde sujetar el arnés", según CC.OO.

Fallecen cuatro trabajadores en la región en lo que va de semana

Por MDO/Efe
jueves 31 de mayo de 2007, 00:00h
La muerte este viernes por la mañana de un trabajador de 51 años al caer desde una altura de 10 metros cuando realizaba labores de reparación de una nave en Leganés, en el polígono industrial, eleva a cuatro los trabajadores fallecidos en el tajo en una semana. Según datos de CC.OO., el obrero, que era italiano, cayó porque "tenía arnés, pero no tenía donde sujetarlo", además de no haber sido instaladas redes de seguridad.
El accidente, sucedido en la calle Rey Pastor, se produjo a las 9.45 horas tras precipitarse desde una altura de diez metros  "tenía arnés pero no un lugar donde sujetarlo, lo que provocó su caída", según informó CC.OO., en un comunicado. De acuerdo con los datos del sindicato, el accidente ocurrió cuando el empleado, Antonio C.G., de nacionalidad italiana, realizaba trabajos de reparación en el tejado de una nave de la empresa 'Chollo de la Trastienda' donde habían entrado a robar unos días antes.

Hasta el lugar del accidente, se trasladaron los servicios del Summa en una UVI móvil, pero sólo pudieron confirmar el fallecimiento. Por su parte, el equipo de bomberos de Leganés, junto con la Policía municipal y local, hicieron una inspección del lugar.

Según destacó el sindicato, el obrero fallecido estaba empleado, junto a otro trabajador, por un autónomo para el que llevaba trabajando sólo dos días. CC.OO. apuntó además que ya son 53 los trabajadores muertos en lo que va de año. Por ello, pide la inmediata reunión del Consejo de Administración del Instituto Regional de Seguridad en el Trabajo y la puesta en marcha de las actuaciones de los agentes sociales en el marco del Plan de Prevención de Riesgos Laborales. 

Cuatro obreros fallecidos
Además de este obrero italiano, en una semana han muerto otros tres trabajadores, entre ellos uno de origen rumano de 25 años accidentado el pasado martes al caerse de una altura de 8 metros en Mejorada del Campo. El obrero, que según CCOO estaba trabajando en situación irregular y sin medidas de seguridad, se rompió la base del cráneo, fue ingresado en el Hospital de la Princesa, donde se encontraba "en coma profundo irreversible" hasta que el miércoles pasado falleció.

También murió en accidente laboral un joven obrero de 27 años en Campo Real tras sufrir una caída en altura al desprenderse una pieza cuando realizaba trabajos en el desmontaje de una grúa, en la empresa JASO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios