www.madridiario.es

Empieza una nueva edición de la feria de fotografía de Madrid

A vivir entreFotos

A vivir entreFotos

Por MDO
jueves 30 de noviembre de 2006, 00:00h
Simbología urbana, sillones, atardeceres y visiones utópicas o intrigantes conforman
la mirada plural que nos ofrecen los fotógrafos participantes en la feria de fotografía de  Madrid, entreFotos VIII 06. La feria se celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo en las salas Pedro de Ribera y Juan de Villanueva del Centro Cultural Conde Duque.
Desde la tan contemporánea búsqueda de significados entre las huellas de lo cotidiano, a visiones melancólicas, románticas o extrañadas de los espacios abiertos, entreFotos VIII 06 presenta este año a 41 fotógrafos con una gran diversidad de lenguajes y técnicas, entre los que destacan nombres consagrados como Miguel Oriola, Ouka Leele o Pilar Pequeño junto a autores como Amy Chang, Alejandro Lamas, Juan de Marcos o el colectivo Blank Paper.

La feria entreFotos se ha consolidado a lo largo de ocho ediciones como una plataforma que ofrece una excelente oportunidad a coleccionistas y aficionados de acercarse a los autores para adquirir obra de calidad con un amplio rango de precios, comprendidos entre los 60 y los 3.000 euros.

Según declaraciones del Presidente de la Asociación entreFotos, Pepe Frisuelos: “Estamos en un momento en que los coleccionistas han perdido el miedo a comprar fotografía y se muestran cada día más entusiastas con las posibilidades y el disfrute que ofrece. Creemos que este buen clima y la garantía que ofrece entreFotos como plataforma de venta, por el proceso de selección de autores y el control de la asociación que la promueve, contribuirá a aumentar las ventas en esta edición”.

Los autores que participan en entreFotos VIII 06 han sido seleccionados por un prestigioso jurado compuesto por Rosalind Williams, Mauricio d’Ors y Alejandro Castellote. Entre las actividades paralelas que promueve la feria, destaca la entrega del Premio entreFotos, que se otorga anualmente como reconocimiento a personalidades relevantes por su trabajo en favor del conocimiento y desarrollo de la fotografía. En esta edición 2006, el premio se concederá a Leopoldo Zugaza, Director del Photomuseum de Zarautz, por su constancia y profesionalidad a lo largo de 40 años.

Según Diego Ortiz, uno de las participantes, “entreFotos me ofrece la oportunidad de mostrar mi trabajo en un ambiente profesional y relajado, compartir experiencias con otros autores e intercambiar impresiones con coleccionistas y público interesado en mi obra”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios