www.madridiario.es

El Secretario de Organización reconce que el PSOE tiene un problema en Madrid

Blanco descarta la dimisión de Simancas

lunes 28 de mayo de 2007, 00:00h

José Blanco, Secretario de Organización del PSOE,  en su balance de los resultados electorales ha reconocido que los socialistas tienen un "problema" en la Comunidad de Madrid, aunque ha añadido que Rafael Simancas tiene todo el apoyo de la Ejecutiva Federal y que descarta su dimisión. Blanco ha avanzado que los liderazgos en el partido no se cuestionarán hasta los congresos de 2008.  

En una comparecencia de prensa de balance electoral José Blanco, ha dicho respecto al número total de votos municipales, uno de los objetivos que el PSOE se había marcado antes de los comicios, que desde 1999 la distribución de los sufragios entre el PSOE y el PP es "prácticamente de empate técnico", y apuntó que la victoria de los populares en este parámetro se debe al gran número de votantes que tienen en la ciudad de Madrid.

"Uno de cada cinco votos del PP proviene de Madrid; en el resto de España, el PSOE ha obtenido casi 700.000 votos más", dijo, antes de reconocer que "tenemos un problema en la Comunidad que vamos a abordar reflexionando junto a los socialistas madrileños".

No obstante, dijo no tener ninguna constancia de que los candidatos a la Comunidad y a la Alcaldía, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, hayan presentado sus dimisiones y, específicamente sobre Simancas, aseguró que "tiene el apoyo y tendrá toda la colaboración" de la Ejecutiva Federal.

"No se contempla ningún escenario de entrar a discutir los liderazgos del partido hasta los próximos congresos, que se celebrarán en 2008", insistió.

Continuidad en el PSM
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, propondrá mañana a la Comisión Ejecutiva Regional la "continuidad" de todos sus miembros, incluida la suya, hasta que se celebre el próximo Congreso ordinario del PSM, previsto para después de las elecciones generales de 2008.

Así lo han indicado fuentes cercanas a Simancas, que aseguraron que el dirigente socialista "no tiene ninguna intención de dimitir" y que se encuentra con "fuerzas suficientes para seguir trabajando" al frente del PSM y del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Simancas, que comparecerá mañana públicamente tras la reunión de la ejecutiva para explicar su decisión, es partidario de analizar la "causas" de la derrota electoral y de buscar "soluciones", pero también de que la actual dirección del PSM "cumpla con su mandato hasta el próximo Congreso regional", según las fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.