www.madridiario.es

Ha logrado más de 8,8 millones en su primer fin de semana de exhibición

La tercera entrega de 'Piratas del Caribe', nuevo récord de taquilla madrileña

La tercera entrega de 'Piratas del Caribe', nuevo récord de taquilla madrileña

Por MDO/Efe
lunes 28 de mayo de 2007, 00:00h
'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', tercera y última entrega de la saga corsaria protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Gore Verbinsky, ha batido récords de recaudación en la taquilla madrileña y en España, al lograr más de 8,8 millones de euros en su primer fin de semana de exhibición.
La cifra de ocupación de esta superproducción estadounidense en las salas españolas también constituye un récord, como demuestra el complejo Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Madrid), lugar donde más ha recaudado la cinta en España.

Este multicine proyectaba la película en diez de sus 25 salas, por lo que de las 50.000 personas que pasaron por Kinépolis durante el fin de semana, 34.000 eligieron 'Piratas del Caribe'.

La afluencia masiva del público español durante los primeros días de proyección de la cinta de aventuras de Disney ha arrojado unas cifras hasta ahora inéditas, con una estimación de más de 1,5 millones de espectadores entre los días 25 y 27 de mayo.

Los 8,8 millones recaudados en dicho periodo de tiempo suponen un 72 por ciento de la taquilla total de las salas españolas del fin de semana. A esa cifra se le suma la recaudación obtenida el jueves 24, día oficial del estreno, por lo que la recaudación acumulada asciende a los 9,5 millones de euros y 1,7 millones de espectadores.

Otro de los récords superados por 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' es el de mayores ingresos conseguidos en un sólo día, ya que el sábado la película alcanzó los 3,6 millones de euros, con lo que supera en 0,5 millones la marca anterior, lograda hace tan sólo tres semanas por 'Spider-Man 3'.

La entrega anterior de la saga, 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto', consiguió 8,7 millones de euros en su estreno en España y una recaudación final de 28,8 millones de euros, mientras que la primera cinta alcanzó los 22,3 millones de euros.

Con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares, el filme ha logrado una recaudación estimada de 126 millones de dólares (107 millones de euros) en sus primeros cuatro días de exhibición en Estados Unidos, mientras que la cifra total en Europa, incluida la española, supera los 135 millones de dólares (114 de euros), en la que es también la mejor apertura en la historia en el continente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios