www.madridiario.es

El PP consigue la mayoría absoluta

El PP da un vuelco en las urnas de Torrejón de Ardoz

Por Mª Carmen Cruz Martín
domingo 27 de mayo de 2007, 00:00h
Pedro Rollán, candidato del PP, será el nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz. Y es que las urnas han dado la mayoría absoluta a los populares que ganan cinco ediles con respecto a los anteriores comicios.
El Partido Popular gobernará en solitario los próximos cuatro años, después de conseguir la mayoría absoluta. El PP han conseguido 14 ediles con el 43,27 por ciento de los votos, cinco más que en las anteriores elecciones.

Aunque el PSOE mantiene los 12 ediles que obtuvieron en 2003, no seguirán al frente de la alcaldía, ya que su socio en el gobierno, IU, pierde uno de los concejales y sólo obtiene uno. También pierden sus representantes las formaciones de Unión Ciudadana (UC) y el Partido Demócrata Español (PADE).

En 2003, los socialistas se hicieron con la mayoría absoluta, mientras que IU ganó dos ediles, al igual que pasara con otros partidos minoritarios como UC y PADE que también obtuvieron dos concejales.

En esta ocasión, la abstención ha sido ligeramente mayor que en las anteriores elecciones, y sólo han acudido a votar el 63,20 por ciento de los censados en Torrejón de Ardoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios