www.madridiario.es

Medio centenar de periodistas cubrieron la jornada electoral en la Casa de Correos

Datos y más datos en Sol

Datos y más datos en Sol

domingo 27 de mayo de 2007, 00:00h
Datos y más datos. En la Real Casa de Correos los números eran los grandes protagonistas a lo largo de la tarde-noche de este domingo. Los datos electorales, con el escrutinio, los porcentajes de partipación y de votos o el número de escaños para cada partido eran seguidos a través de una pantalla gigante por un centenar de periodistas que se dieron cita en Sol. La sonada victoria del PP, lo más comentado.

Los momentos más esperados eran las comparecencias del actual vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, que iba ofreciendo a los presentes los datos de esta jornada de elecciones en la Comunidad de Madrid. La primera de ellas se produjo pasadas las ocho de la tarde y no repitió la segunda hasta las diez y media de la noche. En todas ellas, se palpaba su alegría contenida por ser el PP la fuerza más votada en estas elecciones. Antes, durante y después, el trabajo ya se acumulaba para las decenas de periodistas de radio, televisión y prensa escrita que se reunieron en la Real Casa de Correos.

La pantalla gigante instalada en el patio era la más observada por todos. En ella se ofrecían los datos electorales actualizados cada cinco minutos, los cuales también podían ser seguidos a través de Internet en la página web de la Comunidad de Madrid. Además, el Gobierno regional también había dispuesto otros canales para difunfir la información como mensajes SMS de móvil, en la televisión analógica o en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

La espera era amenizada por un cóctel que se convirtió en la única cena para la mayoría de los redactores y fotógrafos que cubrieron la noticia. En la sala y entre los invitados, se dejaron ver Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, que también repite en la lista de Gallardón; la anterior consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga;  el último consejero de Sanidad, Manuel Lamela; el presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios