www.madridiario.es
El voto de los candidatos a la Comunidad de Madrid

El voto de los candidatos a la Comunidad de Madrid

Por MDO/Efe
domingo 27 de mayo de 2007, 00:00h
Los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ya han ejercido su derecho al voto. El más madrugador fue el aspirante socialista, Rafael Simancas, que acudió a las 10.45 a su colegio electoral en Arromolinos. Minutos más tarde lo hizo la candidata popular, Esperanza Aguirre, que animó a los madrileños a votar por la mañana ante el riesgo de tormenta por la tarde. La última en dar su voto fue la aspirante por IU, Inés Sabanés, que votó en Vallecas a las 11.25.

El candidato socialista a la presidencia regional, Rafael Simancas, se mostró "absolutamente optimista" y "convencido" de que "en un día primaveral como el de hoy vamos a tener una gran participación electoral que abrirá las puertas al cambio" político en la Comunidad de Madrid. Simancas depositó su voto a las 10.45 horas en el Colegio público Las Castañeras, de Arroyomolinos, adonde acudió acompañado de su hijo, Daniel, y de su esposa, María José, que se encuentra en avanzado estado de gestación.


Tras saludar a todos los miembros de las distintas mesas electorales, el candidato socialista animó a los madrileños a que vayan a votar "en este día precioso de primavera" porque, dijo, "es un derecho que hay que ejercer, una responsabilidad y un deber con el que tenemos que cumplir para apelar por el mejor bienestar para nosotros y nuestras familias".


El candidato socialista, que seguirá el escrutinio electoral en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a partir de las ocho de la tarde, comentó que había visto "muy buen ambiente" en las mesas del colegio donde votó y que en la suya, concretamente, ya habían ejercido su derecho 40 personas, a menos de tres horas de la apertura de las urnas. Simancas, que ha perdido siete kilos en esta campaña electoral y se propone recuperarlos "a partir del lunes", bromeó ante los medios a la hora de escoger las papeletas, lo que hizo con cuidado porque, dijo, "¡a ver si ahora nos vamos a equivocar!".


Por su parte, la candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ejerció su derecho al voto en el colegio público Pi i Margall, en el distrito Centro, donde advirtió a los madrileños de que "más vale que voten por la mañana, porque se anuncian tormentas por la tarde". Aguirre llegó pasadas las 11.00 a la plaza del 2 de mayo, donde está situado su colegio electoral, acompañada de su marido, Fernando Martínez de Haro, y de sus dos hijos, Álvaro y Fernando.


La aspirante coincidió en el colegio con el escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó, con quien intercambió piropos y cumplidos y a su salida fue increpada por un grupo de personas que le gritaron "¡fuera!, ¡fuera!", al tiempo que otros ciudadanos le dedicaban muestras de apoyo y cariño. "Hoy es un día para decidir si queremos que el gobierno que me he honrado en presidir continúe o si los madrileños quieren cambiar", afirmó. Aguirre añadió que la celebración de elecciones para que los madrileños decidan "qué quieren que se haga con su Comunidad Autónoma y con sus ayuntamientos" es una "muestra de madurez de democracia y una muy buena noticia para todos".


La última en votar fue la candidata de IU, Inés Sabanés, que acudió al colegio público Madrid Sur, en el distrito de Vallecas, a las 11.25 horas adonde acudió acompañada por dos de sus hijos, Natalia y Javier, que por primera vez ejercían su derecho al voto y que depositaron sus votos después de que lo hiciera su madre. La aspirante  se mostró convencida de que los ciudadanos madrileños "votarán mucho y con libertad". Tras depositar su voto y a preguntas de los periodistas, Sabanés destacó el buen tiempo y el sol con que amanecía la capital como una buena señal después de tantos días "grises", tras lo cual apeló a la participación.


La candidata de IU confesó que, a pesar de ser su cuarta campaña electoral, "los nervios se mantienen", especialmente el día de la votación, una jornada "asociada a muchas esperanzas pero también a los nervios y la tensión", añadió. En este sentido, explicó que dedicará la mañana a saludar a algunos de los interventores de IU de los centros educativos de la zona y, ya por la tarde, se reunirá en el hotel Rafael Atocha con sus compañeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios