www.madridiario.es

Los aspirantes animaron a los ciudadanos a votar

El voto de los candidatos a la Alcaldía

El voto de los candidatos a la Alcaldía

Por MDO/Efe
domingo 27 de mayo de 2007, 00:00h
A partir de las 10.30 fueron llegando a sus respectivos colegios los candidatos a la Alcaldía y a Comunidad de Madrid. Los primeros en aparecer fueron los aspirantes Ángel Pérez y Miguel Sebastián que animaron a los ciudadanos a pedir el voto. Más tarde, acudió Simancas, seguido por Gallardón, Aguirre y Sabanés.

Como estaba previsto, el candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, acudió a votar a las 10.30 en el colegio San Isidro, en el distrito de Retiro, donde animó a los madrileños a que "acudan a las urnas a elegir a sus representantes". Pérez, que llegó acompañado de su mujer y de parte del equipo que le ha acompañando durante la campaña, deseó a los madrileños "que siga haciendo un buen día y disfruten de la primavera".

 

El candidato dijo que dedicará el día a "simplemente, no hacer nada" que es "una de las cosas más divertidas que se pueden hacer después de una campaña electoral" y que pasará unas horas leyendo y tocando la guitarra, sus dos aficiones. Alrededor de las ocho de la tarde, Pérez se reunirá con sus compañeros de IU-Comunidad de Madrid, entre ellos, con la candidata a la presidencia regional, Inés Sabanés, y con el coordinador general de IU-CM, Fernándo Marín, para hacer un seguimiento de los resultados electorales en el Hotel Rafael Atocha, en Méndez Álvaro.

A la misma hora, e inusualmente puntual, acudió a votar el candidato socialista, Miguel Sebastián. El alcaldable dio su voto en la mesa electoral número 38 B del Colegio Público Escuelas El Bosque, adonde llegó caminando desde su casa en el distrito de Tetuán, acompañado sólo por los miembros de su gabinete electoral. Una vez mostró su DNI a la presidenta de la mesa -una joven llamada Ana López que sustituía al titular y que ejercía por segunda vez en unas elecciones esta responsabilidad-, Sebastián se dio cuenta de que no había cogido papeletas.

Subsanado rápidamente el fallo, la presidenta, rodeada de cámaras y periodistas, pronunció el nombre del ciudadano Miguel Sebastián Gascón, pero antes de decir "vota", con los nervios, a punto estuvo de colocar los sobres cambiados (el municipal en la urna de las autonómicas), lo que hubiera invalidado el voto, pero fue advertida a tiempo -y a gritos- por lo periodistas. Después de agradecer su labor, el candidato pidió a la gente que se anime a votar pensando en "los cientos de millones de personas" que no tienen ese privilegio.

Ya al salir del colegio, cuando el candidato se dirigía hacia los medios de comunicación que le esperaban en la puerta de las Escuelas, un vecino le despidió con gritos de "alcalde, alcalde" al tiempo que otro bromeaba con él al saber que había ido a votar sin papeletas. El resto del día, dijo, lo pasará leyendo y descansando y haciendo algo de deporte, "si puedo", antes de irse, ya por la tarde, al Círculo de Bellas Artes donde los socialistas seguirán los resultados y el recuento de votos.

En último lugar, acudió el aspirante del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, que acudió a votar a las once de la mañana junto a sus tres hijos mayores, Alberto, José y Rodrigo, y al vicealcalde Manuel Cobo. El candidato popular llegó a su colegio electoral, situado en el casco antiguo de la ciudad, a pocos minutos de su domicilio, y pidió a los madrileños "llenar las urnas de votos" para que la opción que elijan "tenga el máximo respaldo".

Tras recoger sus papeletas e introducirlas en sus correspondientes sobres, saludar a todos los miembros de su mesa electoral y depositar los votos en las urnas, Ruiz-Gallardón declaró a los periodistas que "hoy es un día en el que todos tenemos que recordar que afortunadamente desde hace muchos años en España ya no somos súbditos sino que somos ciudadanos". Ruiz-Gallardón animó a los madrileños a que en este día "radiante" en lo meteorológico "venzan cualquier tentación de no ser protagonistas del destino de esta ciudad durante los próximos cuatro años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios