www.madridiario.es
La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública insinúa la existencia de un 'acuerdo previo' en el concurso de hospitales

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública insinúa la existencia de un "acuerdo previo" en el concurso de hospitales

sábado 08 de junio de 2013, 00:00h
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha asegurado este sábado que "parece" que se haya hecho un "acuerdo previo" entre las empresas o con la Consejería a la hora de presentar las ofertas para gestionar los seis hospitales madrileños que se van a externalizar.
En un comunicado, la asociación dice que ve "llamativo" que se "haya presentado solo una empresa para cada hospital" y ha señalado "vinculaciones e intereses cruzados" entre estas empresas y alguno de los miembros de la Consejería.

"Burgueño, director general de hospitales, ha trabajado antes en Ribera-Salud y su hijo lo hace en BUPA-Sanitas", han apuntado.

La asociación cree que los problemas de entregar la gestión de hospitales a grupos empresariales se hacen mayores "cuando se trata de multinacionales asociadas a empresas de capital-riesgo que fácilmente pueden decidir una desinversión en el área sanitaria dejando sin cobertura a la ciudadanía".

Para la asociación, "vistas las entidades que se han presentado", lo "razonable es pensar" que los responsables de la Consejería han "propiciado estas presentaciones mediante presiones de todo tipo".

"Seguimos rechazando estas privatizaciones, entendemos que los problemas de la Sanidad madrileña, lejos de solucionarse se agravan aún más y esperamos que las vías judiciales abiertas acaben dando sus frutos", señala el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.