www.madridiario.es
Anulada parte de la protección acústica de Aurrerá

Anulada parte de la protección acústica de Aurrerá

viernes 31 de mayo de 2013, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado dos artículos del Plan de Protección Acústica de la zona de Aurrerá o bajos de Argüelles relacionados con la exigencia de que los locales tuviesen que reservar plazas de aparcamiento para sus clientes.
La sentencia, contra la que cabe recurso, anula el artículo 7.7 del Plan de Protección Acústica de esta zona de bares, debido a que impone a ciertas actividades relacionadas con el ocio nocturno tanto nuevas como abiertas después de 1990 a reservar un número de plazas de aparcamiento igual al 27 por ciento de su aforo en el mismo edificio en el que se encuentre la actividad o en edificios situados a no más de diez veces la anchura de la ca calle de su ubicación.

El tribunal le da la razón a los dueños de locales que presentaron la demanda al considerar, como estos alegaban, que "es un hecho notorio y de general conocimiento la imposibilidad material de dar cumplimiento a esta obligación por la falta de plazas de aparcamiento en la zona, resultando ser un acto de cumplimiento imposible".

Además, la sentencia considera que esta obligación no guarda relación con las medidas a imponer para limitar los niveles sonoros detectados, pues "no hay correlación alguna entre los niveles sonoros derivados del ocio nocturno y el establecimiento de una obligación de disponer de ciertas plazas de aparcamientos a los locales, cuando las mediciones se tomaron en consideración al ocio nocturno, no a resultados procedentes del tráfico rodado, del que ninguna responsabilidad tienen los recurrentes". Por estos motivos, el TSJM anula este artículo, así como el del 12.6, de similar contenido al artículo anterior.

El Plan de Protección Acústica de Aurrerá recogía otras medidas como limitaciones para la apertura de nuevos locales y el adelanto de la hora de cierre de los bares. Otros planes, como el de Centro, también incluyen la obligación de reserva de plazas, aunque en este caso es solo para los nuevos locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.