www.madridiario.es
El nuevo plano de Metro 'para' en Vodafone Sol

El nuevo plano de Metro 'para' en Vodafone Sol

viernes 31 de mayo de 2013, 00:00h
La estación de metro Sol, una de las más emblemáticas de la red, cambia temporalmente de nombre. A partir de este viernes, y en los próximos tres años, pasará a denominarse 'Vodafone Sol', gracias a una campaña publicitaria enmarcada dentro de la nueva estrategia comercial de Metro Madrid . Esta inciativa implica varios cambios entre los que destacan la vuelta al plano clásico del suburbano.
Este es el primer paso del acuerdo firmado el pasado mes de abril por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente de Vodafone, Francisco Román, que también establece el cambio de nomenclatura para la línea 2 de la red que se llamará desde el próximo 1 de septiembre , 'Línea 2 Vodafone'.

El consejero de presidencia, justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, acompañado por el viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, han colocado el primer cartel de la imagen de la estación de metro de Sol, que a partir de este sábado 1 de junio pasará a llamarse 'Estación Vodafone Sol'.

Victoria ha defendido el cambio de nomenclatura porque los ingresos "adicionales" que recibirá el suburbano repercutirán en los impuestos, con los que se cubre el cincuenta por ciento del precio de los billetes del transporte de Metro, mientras que la otra mitad restante se cubre con el cargo del billete que pagan los usuarios.

El portavoz del Gobierno ha recordado que esta será la primera vez que una línea completa de Metro acoja la denominación de una marca comercial, aunque anteriormente ya se habían firmado convenios parecidos para nombre de paradas puntuales.

Nuevo planoVuelve el plano clásico de Metro
Por otro lado, Salvador Victoria, ha manifestado que el cambio de la emblemática estación afectará a otros elementos como accesos, vestíbulos, pasillos, andenes, indicadores y el plano oficial de la red de Metro, en la web y en la aplicación móvil.

La compañía ha vuelto al clásico plano de metro, más práctico y funcional, que incluye el nombre de las nueva 'Estación Vodafone Sol'. Asimismo, el nuevo mapa del suburbano  unifica la imagen con la del Consorcio Regional de Transportes, que es el organismo que cordina todo el transporte de la Comunidad de Madrid, algo que no se había potenciado hasta ahora.


Un atractivo para otras marcas

Por el vestívulo de la estación de Sol transitan diariamente a más de 65.000 personas, y la línea 2 de Metro recibe a más de 120.000 personas al día, que son un "atractivo" para muchas marcas comerciales, ha apuntado Victoria.

Respecto a las críticas que esta campaña ha levantado por parte de quienes prefieren que no se altere el nombre de la tradicional estación, el también consejero de Presidencia y Justicia ha dicho que está "seguro" de que a los ciudadanos "lo que les gusta es que el dinero esté en sus bolillos y no en los impuestos".

Además, Victoria se ha mostrado confiado en que los usuarios de Metro se acostumbren "muy rápido" a esta campaña, y que patrocinios como este se puedan extender "con otras compañías, a otras estaciones y otras líneas de metro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios