www.madridiario.es
Duquesa de Sueca no supondrá coste municipal

Duquesa de Sueca no supondrá coste municipal

lunes 27 de mayo de 2013, 00:00h
La concejal de Hacienda de Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado este lunes que los costes de expropiación o de vigilancia compensarán el coste de la demolición del Palacio de la Duquesa de Sueca, que comenzará en verano.
A consultas del concejal de UPyD Mariano Palacios, la edil ha explicado que "el importe a los reversionistas compensará el coste de expropiación de 4,4 millones de euros y las labores de vigilancia (470.000 euros)". Dancausa reiteró que el edificio estaba en ruinas cuando fue expropiado, lo que implica que el Consistorio debía velar por la seguridad del inmueble. No obstante, hasta que no se resuelva el litigio abierto sobre el Palacio "el Ayuntamiento no puede hacer nada" en materia de rehabilitación, aunque el Ayuntamiento realiza informes periódicosdel edificio.

Palacios se ha preguntado por la razón de los proyectos que llevó a cabo el Consistorio si el edificio ya estaba en ruinas. "¿A qué obedece el proyecto de creación de edificios residenciales o la contratación del arquitecto Álvaro de Siza? No entiendo nada, señora Dancausa", ha recalcado. Así, el concejal ha subrayado que "tras el derroche de millones de dinero público, alguien debería asumir responsabilidades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios