www.madridiario.es

IU denuncia el puesto de Chapman en 'Madrid Visitors'

jueves 23 de mayo de 2013, 00:00h
La empresa municipal Madrid Visitors & Convention Bureau ha nombrado consejero delegado al anterior número dos de Las Artes, Timothy Chapman, tras entregar despedir a tres de sus trabajadores.
El pasado 26 de abril la dirección  la compañía de turismo municipal, entregó cartas de despido a varios de sus empleados, entre ellos una  mujer embarazada a la que el Ayuntamiento se ha comprometido readmitir tras llevar IU este asunto a Comisión. 

A pesar de ello, Madrid Visitors & Convention Bureaue  ha nombrado al anterior número 2 de Las Artes, Timothy Chapman, consejero delegado con duplicidad de funciones con el vicepresidente cuando  muchos de los trabajos para la fusión con Macsa los están haciendo empresas privadas.

La presidencia recae en el anterior delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, que fue recolocado tras perder su puesto por fallo judiacial; la vicepresidencia, en Eduardo Beut, contratado para llevar a cabo la fusión de la empresa turística con Macsa; la gerencia en Mar de Miguel y como consejero delegado a Timothy Chapman, número dos de Villalonga en cultura.

La postavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, ha considerado que “lo que tendría que hacer el equipo de gobierno es poner el mismo empeño en recolocar trabajadores municipales que altos cargos; una alternativa que a buen seguro hubiera evitado que se perdieran más de dos mil puestos en los últimos años”. Asimismo, ha apuntado que IU pedirá la supresión de la figura de "un vicepresidente que si antes no sabíamos bien qué pintaba cuando la futura fusión la están haciendo empresas privadas, mucho menos ahora con la incorporación de otro alto cargo mientras sin aviso ni negociación se echa a trabajadores a la calle”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios