www.madridiario.es
Habrá oposición para subinspector de policía 21 años después

Habrá oposición para subinspector de policía 21 años después

miércoles 22 de mayo de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid convocará una oposición para cubrir ocho plazas de subinspector de Policía Municipal 21 años después en cumplimiento de una sentencia, como ha confirmado este miércoles el delegado de Seguridad, Enrique Núñez, en la comisión ordinaria del ramo, en la que ha reiterado su apuesta por "una carrera profesional en el cuerpo auspiciada en el mérito y la capacitado".
Esas oposiciones fueron convocadas por decreto en septiembre de 1994. En noviembre de ese año finalizó el plazo de presentación. A partir de ese momento las oposiciones quedaron paralizadas por los diversos recursos presentados por algunos aspirantes, de modo que el proceso se bloqueó hasta el año 2000.

Reclamaciones de otros particulares por recusación del tribunal llevó a que un juzgado obligase a convocar de nuevo esas oposiciones con las mismas condiciones que en 1994. En este punto, el portavoz de UPyD de Seguridad, Jaime Berenguer, ha opinado que de esta oposición "sólo saldrán problemas" y "una nueva deslegitimación de las personas que salen de ella".

Y es que, como ha criticado, entre los miembros del tribunal "sólo hay un policía". Por ello UPyD pedirá la anulación de esta oposición y la convocatoria de una nueva "de acuerdo a la legislación vigente". Si no, al menos "la remodelación del tribunal", contando con los criterios de funcionarios de carrera de la Policía Municipal, Nacional o de la Guardia Civil. "Que se garantice la limpieza del tribunal y la independencia del proceso selectivo", ha defendido.

Por su parte, el delegado de Seguridad ha contestado que tiene que cumplir la normativa restableciendo una convocatoria de 1994, "cuando los políticos presidían los tribunales de oposición". "Tengo que cumplir las bases de 1994, es a lo que nos obliga la sentencia. Más allá de eso están los intereses personales de quienes no se apuntaron a la oposición de 1994", ha zanjado.

Cambios en la Policía
Además, Enrique Núñez ha anunciado cambios en la estructura de la Policía Municipal "no tardando mucho".  "¿Habrá cambios en la estructura? Sí, cuando considere oportuno y conveniente", ha afirmado Núñez.

Por otro lado, ha asegurado que declarar en calidad de imputado, como es el caso del inspector jefe de este Cuerpo, Emilio Monteagudo, por el caso Madrid Arena, "no es un lastre para nadie". A preguntas del socialista Pablo García-Rojo sobre la permanencia en el cargo de Monteagudo, el delegado ha insistido en la comisión ordinaria de Seguridad que declarar en calidad de imputado "no supone culpabilidad alguna" para añadir, a renglón seguido, que si tiene que hacer algún cambio mirará "a la historia del Cuerpo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.