www.madridiario.es

Guía para moverse durante la final de la Copa del Rey

jueves 16 de mayo de 2013, 00:00h
Metro de Madrid ha anunciado dos turnos de paros parciales coincidendo con al final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Por su parte, la EMT reforzará algunas de sus líneas y deberá cortar otras debido a las celebracioens posteriores. Los paros de las 19.00 han comenzado sin incidencias con un seguimiento del 39 por ciento, según Metro de Madrid, mientras que los sindicatos calculan un 75 por ciento.
CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos programan paros parciales de 19 a 21 horas mientras que el Sindicato de Conductores los planea desde las 23 horas hasta el final de servicio, a las 2 de la madrugada del sábado.

Para el primer tramo horario de paros, la Consejería de Transportes ha fijado unos servicios mínimos del 52 por ciento, mientras que a partir de las 23 horas se fijan en el 61 por ciento de la red excepto para las líneas 1, 2, 6, 9 y 10, donde se espera un mayor número de viajeros y se establecen en el 81 por ciento de los trenes que circulan habitualmente en esa franja horaria.

En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que estará operativo hasta la finalización del servicio. Metro de Madrid lamenta por su parte los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.

El Sindicato de Conductores explica que esta convocatoria no tiene relación con la negociación del nuevo convenio colectivo sino con los incumplimientos que reclaman a la compañía del anterior Convenio Colectivo 2009-2012. El resto de sindicatos del Comité de Empresa indican que los paros se realizan también por la propuesta de reducción salarial de la compañía en el marco de la negociación del nuevo convenio.

Se reforzará el servicio de autobuses
Por otro lado, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha informado este viernes que con motivo de este evento deportivo habrá restricciones del tráfico que afectarán a las líneas de autobús del eje Castellana (14, 43, 120 y 150) y señala que, en función del resultado del encuentro, varias líneas de 'búhos' se verán afectadas y algunas tendrán que reforzar su servicio.

Al finalizar el partido, la celebración del triunfo por parte de los seguidores de uno de estos dos equipos supondrá restricciones en el servicio de las líneas nocturnas de la EMT entre las 23:30 horas del viernes 17 y las 03:00 horas del sábado 18, aproximadamente.

Si vence el Atlético de Madrid, el triunfo se celebrará en la fuente de Neptuno, en cuyo caso se verán afectadas las líneas N2, N3, N8, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17 y Exprés Aeropuerto.

En el caso de triunfo 'merengue', la celebración será en Cibeles, cabecera de todas las líneas de 'búho' de la EMT. En este caso, se verán afectadas todas las líneas nocturnas convencionales, del N1 al N24, la Exprés del Aeropuerto, las líneas nocturnas circulares NC1 y NC2 y, además, las líneas de Metrobúhos L1, L2 y L5.

Por otro lado, para hacer frente a una demanda extraordinaria de viajeros, la EMT ha previsto un refuerzo de servicio en la línea diurna 27 y para las nocturnas N18, N19 y N21, N23 y N24. En función de la demanda de público durante esa noche, la oferta de 'búhos' se podrá ampliar en aquellas rutas que lo requieran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios