www.madridiario.es

Valdemoro se vuelca con las familias

jueves 09 de mayo de 2013, 00:00h
Diversas actividades y talleres se celebrarán en Valdemoro con motivo del día internacional de la familia. Además se abrirá un punto de información en la Plaza de la Piña donde se darán a conocer todos los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias.
El 15 de mayo se celebra el día Internacional de la familia y con ese motivo la concejalía de Acción Social, Salud y Consumo ha organizado unas jornadas con diferentes propuestas que se inician ese mismo día con la apertura de un punto de información en la plaza de la Piña donde se darán a conocer todos los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias.

Durante gran parte del mes de mayo se desarrollarán además dos ciclos de talleres gratuitos, uno de carácter formativo y otro lúdico que se impartirán en la Unidad de Servicios Sociales de El Restón (calle Apolo, 22), donde las personas interesadas podrán inscribirse hasta el día anterior a la celebración de cada sesión.

Los seminarios con un contenido más lúdico están abiertos a padres y madres con sus hijos. El de reflexología podal en familia, que se celebra el 15 de mayo de 17.30 a 19.30 horas y que está pensado para niños y niñas de 6 a 10 años acompañados por un adulto, tiene por objetivo facilitar el intercambio emocional a través de sencillas técnicas de masaje en los pies.
 
Dinoaventura es la segunda de las propuestas para que pequeños de 3 a 6 años -que podrán asistir junto a uno o los dos progenitores- se conviertan en paleontólogos por un día y descubran todos los secretos de los dinosaurios. Se celebrará el 16 de mayo a las 17.30 horas y tendrá una duración de sesenta minutos.

Ya el día 17, de 10.00 a 12.00 horas, se iniciarán los talleres formativos con 'La sexualidad en la primera infancia: el papel de la familia'. Será un espacio de reflexión y aprendizaje para afrontar la curiosidad de los más pequeños sobre la evolución de su propio cuerpo.

La segunda de estas jornadas será el 21 de mayo, de 17.30 a 19.30 horas; bajo el título 'Mediación intergeneracional' se ofrecerán pautas para evitar conflictos entre padres y abuelos por la educación de los hijos y nietos, fomentando la negociación y creando modelos educativos compartidos por ambos.

El 23 de mayo, también de 17.30 a 19.30 horas, será el momento de tratar los 'Errores frecuentes en la comunicación en familia'. Los aspectos verbales y no verbales de la misma, la crítica y el refuerzo positivo son algunas de las claves del programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios