www.madridiario.es

El pantano se encuentra al 93,8 por ciento de su capacidad

El Canal de Isabel II desembalsa agua del Santillana tras las intensas lluvias

viernes 25 de mayo de 2007, 00:00h
Tras las intensas lluvias de los últimos días, el Canal de Isabel II está desembalsando un total de 10 metros cúbicos por segundo del pantano de Santillana, ya que éste se encuentra al 93,8 por ciento de su capacidad máxima, con un total de 85,552 hectómetros cúbicos almacenados.

Santillana, perteneciente a la Cuenca del Manzanares, es uno de los catorce embalses "más llenos" de los que gestiona el Canal, junto al de La Aceña, que se acerca al 99 por ciento de su capacidad máxima, con un total de 23,414 hectómetros cúbicos.

Según han explicado fuentes del Canal, el excedente de agua del Santillana que se está vertiendo al río equivale al volumen de líquido recibido durante los últimos días de intensas lluvias. Además, aclaran que "las lluvias registradas son las habituales en el mes de mayo" y aunque "ha subido un punto el nivel medio de los embalses, la situación es similar a la de otros años".

A pesar de que los embalses madrileños se encuentran al 84,5 por ciento de su capacidad máxima, el Canal insiste en que "hay que seguir realizando un consumo eficiente y responsable" de agua, pues si dejase de llover como lo ha hecho hasta ahora, se podría volver a la sequía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios